+ Deporte, Atletismo — marzo 10, 2018 at 19:50

Alberto González, bronce en el Europeo de Lanzamientos sub’23

por
Alberto González, durante la recogida de la medalla. Foto: Unicaja Atletismo.

@jj_ballesteros

Cada semana abre una nueva brecha de éxitos en su trayectoria. El atleta jiennense, Alberto González, ha logrado la medalla de bronce en la Copa de Europa de Lanzamientos en la categoría sub’23, dentro de la cita continental que se celebra este fin de semana en la ciudad portuguesa de Leiria. El atleta del Unicaja Atletismo llevó el martillo hasta los 70,61 metros, lo que le dio la opción de subir al tercer peldaño del podio, por detrás del húngaro Halász, Bence (74,83) y del ucraniano Myslyvchuk, Volodymyr (71,16).

En este Europeo de Lanzamientos participan un total de dieciocho atletas españoles, que pelean por estar entre los mejores lanzadores del continente. La ciudad portuguesa de Leiria recibe por tercera vez este evento deportivo, después de su acogida en los años 2014 y 2015.

El jiennense se proclamaba la pasada semana campeón de España en lanzamiento de martillo, dentro del Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Montijo (Badajoz). Alberto González llegó a los 73,03 metros, batiendo así su marca personal, superando el récord de Andalucía y obteniendo el primer puesto en el ránking nacional absoluto.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *