Jaén FS — febrero 24, 2018 at 19:31

Victoria del Jaén FS sobre el Cartagena con un destacable Dídac

por
Dídac celebra el tanto anotado ante el Cartagena FS. Fotos: Juande Ortiz.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 4-2 PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA FS

@jj_ballesteros

El encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga deparó un duelo intenso, con mucho ritmo entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Plásticos Romero Cartagena FS, que acabó con una victoria local por 4-2. Giasson abrió el marcador para los jiennenses, Chino anotó en dos ocasiones y Dídac (sí, Dídac) cerró la contienda con un gol desde su córner. Tres puntos importantes para seguir en la zona de arriba que dota de una pizca más de moral al Jaén de cara al partido de Copa, el martes ante el Ríos Renovables.

Planteaba el Jaén Paraíso Interior FS un inicio de partido intenso, con buena presión arriba y con el dominio del juego. Las acciones de los primeros minutos de juego se desarrollaban en la cancha del Cartagena, que se limitaba a salir a la contra. Chino chutó a puerta a los tres minutos tras un fallo defensivo, pero Marcao detuvo bien abajo. El albaceteño volvía a intentarlo a la siguiente acción con un disparo a balón parado tras una falta de Ique a Brandi, y de nuevo el meta visitante se encargó de anular la acción con una buena parada.

También a balón parado llegaba la mejor oportunidad para el conjunto murciano, a través de un chut desde la zona de tres cuartos de Juanpi, que tuvo que despejar Dídac sin llegar a detener el cuero. Tras ello, y en un saque de banda, la pizarra de Juan Carlos Guillamón funcionó, y Drahovsky sirvió el esférico al segundo palo en un desajuste defensivo de los amarillos, donde Ique solo empujó entre los tres palos.+

Los jiennenses seguían a la carga en la parte de arriba. Wendell cocinó una buena acción en la parte derecha y buscó el remate en el interior del área de Dani Martín, pero el impacto del balón con el salmantino se marchó a saque de portería.

El conjunto de Dani Rodríguez seguía empujando y en dos córners consecutivos cuajaron una acción ensayada en la que Giasson chutó tras el bloqueo de Wendell, pero la bola impactó en primer lugar con un defensor y después en Dani Martín. Campoy también probaba suertes de lejos y la pelota se estrelló contra la base del palo. En un contragolpe comandado por Chino también dio en Martín y se fue a saque de portería. Múltiples oportunidades y ningún gol hasta el momento.

Ique dispuso del segundo tanto para los suyos en una jugada rapidísima en la que los cartageneros zafaron a la defensa amarilla e Ique disparó en el segundo palo, pero esta vez Dídac estuvo sublime para despejar el balón.

Había dos planteamientos bien diferentes sobre el campo, en los que se vislumbraban muchos fallos en todos los aspectos. El Jaén FS seguía dominando y generando ocasiones, mientras que el Cartagena aprovechaba los fallos a la salida del balón desde campo propio de los jiennenses para montar la contra y buscar el segundo.

Volvía a estrellarse el Jaén con la madera. En este caso, Wendell se sacó un buen envío en diagonal para la cabeza de Alan Brandi y el argentino remató con la testa a la base del palo. La afición no se lo podía creer, pero el Jaén iba por debajo en el marcador a pesar de las numerosas ocasiones generadas.

A falta de tres minutos y medio, la inercia se volcó con el Jaén FS. Jordi Campoy, desde la zona derecha, buscó el desmarque en el segundo palo de Giasson, que remató sin oposición y colocó el empate en el luminoso de La Salobreja. Y como este Jaén FS tenía hambre de gol, un minuto y medio más tarde llegó otro espaldarazo del equipo en ataque para hacer la segunda diana. Chino fue el encargado de fusilar en el interior del área.

En el segundo acto, el dominio jiennense continuaba siendo la tónica del duelo. Marcao salvaba a los franjinaranjas en los primeros instantes, en un remate mordido de Alan Brandi sobre el cuerpo del guardameta y una manopla espectacular a Carlitos, que recuperó en campo contrario y chutó en un mano a mano.

El dinamismo y la verticalidad que se había proyectado hasta entonces en el partido se tornaban a momentos de sosiego y ausencia de ocasiones manifiestas. Rahali, al bote de un córner remató con una media volea buscando la base del palo izquierdo de Dídac, pero se topó con el pie del meta catalán, que repelió el cuero.

El Jaén FS, esta vez en un rápido contragolpe, hizo el tercero. Dani Martín se internó por la izquierda y buscó los tres palos con un punterazo raso al que respondió  Marcao con una buena intervención, y el balón rechazado cayó en las botas de Chino, que empujó la bola al fondo de la red.

La alegría y la tranquilidad que otorgaba el tercer gol se esfumó a la siguiente jugada de peligro del Cartagena. Rahali remachó en el interior del área un balón que quedó suelto para recortar distancias.

Había toma y daca en las siguientes acciones. Alan Brandi remató al palo (la cuarta vez en este partido) y después Dídac volvía a sacar una buena mano para evitar el empate.

El partido parecía cómodo para el Jaén FS, aunque no tenía la chispa para asegurar el triunfo. Alan Brandi y Chino hilvanaron una brillante acción combinada desde el centro de la cancha, con pared incluida, en la que Chino decidió disparar a puerta ante un acertado Marcao, y al rechace Alan Brandi la echó fuera.

Restaban cuatro minutos al crono cuando Jesús se colgó la camisola de guardameta y el Cartagena empezó a atacar con cinco hombres. Dídac tuvo que sacar dos balones que iban dirigidos a portería, uno de ellos con una intervención de perfectos reflejos, sacando un pie preciso al palo derecho.

Aunque movía y movía en campo contrario el cuadro visitante, Dídac desplegó un papel sobresaliente en el que evitó el tanto visitante. Pero además, el guardameta se atrevió a disparar al arco contrario. Fue en la jugada del último suspiro, cuando el catalán detuvo el cuero, se escoró al pico derecho de la pista y desde allí sacó un zapatazo que se introdujo en la portería de Marcao. Golazo y el respetable coreó el nombre de Dídac.

Triunfo para los pupilos de Dani Rodríguez, que la próxima parada de competición la vivirán este martes ante el Ríos Renovables en La Salobreja, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (4).- Dídac, Boyis, Carlitos, Chino y Alan Brandi (quinteto inicial), Dani Martín, Wendell, Giasson, Víctor Montes, Jordi Campoy.

Cartagena FS (2).- Marcao, Ique, Juanpi, Drahovsky y Jesús (quinteto inicial), Attos, José Carlos, Barón, Rahali, Raúl.

Goles.- 0-1, Ique (min.5); 1-1, Giasson (min.17); 2-1, Chino (min.19); 3-1, Chino (min.30); 3-2, Rahali (min.31); 4-2, Dídac (min.40).

Árbitros.- Cuesta Sánchez y Peña Gómez (C. Andaluz) En el Cartagena FS, amarilla para José Carlos, Attos, Raúl, Rahali.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Plásticos Romero Cartagena FS, en el pabellón de La Salobreja.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Jaén FS 4-2 Cartagena FS (24-02-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *