Una goleada del Mancha Real acaba con la buena racha del Villacarrillo

por

ATLÉTICO MANCHA REAL 5-1 VILLACARRILLO CF

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

De derbi en derbi y de goleada en goleada, así marcha el Atlético Mancha Real en las dos últimas jornadas. Tras ganar el conjunto de Manuel ‘Rizos’ al Martos con un marcador abultado recibían este fin de semana al Villacarrillo que llegaba en su mejor momento de la temporada después de lograr siete puntos en los tres últimos partidos que habían impregnado a la localidad de esperanza por la salvación. Pero esa magnífica racha de resultados se acabó porque los celestes no fueron capaces de superar a su rival que se llevó una victoria merecida.

El duelo entre equipos jiennenses arrancó con un Mancha Real dominador que pudo adelantarse cuando habían transcurrido siete minutos gracias a un mano a mano de Joaquín con el guardameta villacarrillense que acabó con una gran parada de Samu. Tras esta acción los locales lo volvieron a intentar sin gran éxito, el conjunto celeste también se acercó al área rival logrando sacar dos córners. Después del segundo saque de esquina el Mancha Real salió a la contra por medio de Óscar Quesada que perdía el esférico aunque lo recuperaba para ponérselo a Pedrito que asistió a Corbacho para que éste hiciese el primer gol.

Los verdes no se acomodaron con el tanto y buscaron el segundo. Alberto Cruz lo intentó con una vaselina que detuvo Samu. Comenzó a nevar en La Juventud, pero no fue impedimento porque a un minuto para el descanso llegó el segundo gol obra de Alberto y asistencia de Corbacho. De esta forma, los locales se iban al vestuario con la tranquilidad mientras que el Villacarrillo volvía a ver como, otra vez, al término de una parte les marcaban.

A penas se había reanudado el juego cuando el Mancha Real continuaba generando peligro, en esta ocasión por medio de Pedrito. A los pocos minutos el Villacarrillo acortó las distancias con un gol de Fran. El conjunto de Párraga había tenido en la primera mitad varios tiros lejanos que no habían logrado poner en grandes aprietos a Lopito. Sin embargo, la alegría les duro poco porque dos minutos más tarde el Mancha Real volvía a marcar. Corbacho que estaba siendo uno de los grandes protagonistas de la tarde mandaba de cabeza el balón al interior de la portería de Samu tras un centro de Ordóñez.

Con el tres a uno en el marcador el partido se ponía cuesta arriba para los visitantes que a pesar de tener tiempos suficiente para igualar la contienda no lograban generar ocasiones que pudieran finalizar en gol. Con poco más de 20 minutos para el final, ‘Rizos’ decidió mover el banquillo para hacer debutar a Vitu al que solo le bastó un minuto para hacer lo que mejor sabe, marcar goles. El nuevo jugador del equipo mancharrealeño hacía el cuarto en una tarde fría y pasada por agua y nieve.

El partido estaba más que sentenciado, pero aún quedaba tiempo para que el Mancha Real completase la manita. Corría el minuto 83 en el marcador cuando Paredes ponía un balón en el segundo palo para que Pedrito anotase el quinto y último tanto del encuentro que suponía la recompensa a un buen partido jugado. A falta de cinco minutos y el añadido para la conclusión aumentaba la intensidad de la nevada. Finalmente el derbi acabó con los tres puntos en casa que deja al Atlético Mancha Real en séptima posición a nueve puntos de la cuarta plaza y al Villacarrillo en el penúltimo puesto a 11 de la salvación.

En la próxima jornada el Mancha Real volverá a jugar en casa para recibir al Juventud de Torremolinos y el Villacarrillo jugará en la Veracruz contra uno de los equipos llamados a hacerse con el ascenso, la UD Almería B que ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (5): Lopito, David Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Carlos Jiménez, Óscar Quesada, Armando (Garrido, min. 76), Joaquín, Corbacho (Vitu, min. 67), Pedrito, Albertillo (Paredes, min. 76).

Villacarrillo C.F. (1): Samu, Abraham, Meissa, Niza, Sergio, Favio (Yuri, min. 67), Juan Ángel (Garrido, min. 67), Cuevas, Fran (Sabaca, min. 58), Dani y Toni.

Goles: 1-0 Corbacho (min. 22), 2-0 Alberto (min. 44), 2-1 Fran (min. 50), 3-1 Corbacho (min. 52), 4-1 Vitu (min. 68), 5-1 Pedrito (min. 83).

Árbitro: Gallegos Jiménez, Juan Gabriel. En el Mancha Real fueron amonestados Carlos Jiménez. Y en el Villacarrillo Fran.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima séptima jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre el Atlético Mancha Real y el Villacarrillo C.F. en el estadio de La Juventud.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *