+ Fútbol, Emilio Antolín — febrero 12, 2018 at 10:20

Treinta minutos que salvan la jornada jiennense

por
Manu del Moral, durante el encuentro disputado en Gijón. Foto: LaLiga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Apenas media hora, el tiempo que estuvo Javi Jiménez en la victoria del Nástic ante el Albacete (0-1), es lo único positivo que ha dejado la jornada 26 de la Liga 1|2|3 en clave jiennense, con más sombras que luces.

No en vano, Aguado vio desde el banquillo como el Córdoba era goleado por el Tenerife (5-1), mientras que Cámara y Miguel García se quedaron fuera de la convocatoria de un Reus que venció cómodamente al Lorca (3-0).

Manu del Moral, por su parte, sí que contó con la confianza de su técnico y disputó los 90 minutos del Sporting-Numancia, aunque nada pudo hacer para evitar la derrota soriana por 2-0. El ariete fue la referencia ofensiva de los suyos, pero en la mejor ocasión que tuvo, aún con 0-0 en el marcador, se topó con el palo.

Con la misma sensación, contar con 90 minutos pero acabar derrotados, acabaron la jornada Carlos Hérnandez y Javi Moyano. En este sentido, el primero cayó derrotado ante el Cádiz (2-1) en un encuentro donde el Oviedo pagó cara la expulsión de Rocha a la media hora de juego, mientras el Valladolid de Moyano hizo lo propio ante el Granada (1-0). El lateral, al igual que el central, cumplió con su trabajo, pero no pudo cambiar las cosas para los suyos.

Así las cosas, solo Javi Jiménez celebró sobre el césped el triunfo en la última cita liguera, aunque tuvo que esperar hasta el 64 para saltar el césped. El lateral sustituyó a Minero, lesionado, y defendió los minutos más difíciles para su equipo, convirtiendo la retaguardia catalana en un muro infranqueable para un Albacete que acabó desquiciado y derrotado.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *