+ Fútbol, Emilio Antolín — febrero 5, 2018 at 11:54

Recuperando sensaciones

por
Manu del Moral anotó un tanto frente al Reus. Foto: LaLiga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Tras despedir enero con una jornada con demasiados sinsabores para los nuestros, la 25ª cita de la Liga 1|2|3 ha servido para que algunos recuperen sensaciones, con victorias e, incluso, gol.

En este sentido, el duelo jiennense de la jornada puso frente por frente al Numancia de Manu del Moral y el Reus de Cámara y Miguel García. Cara y cruz. El ‘7’ del conjunto soriano cuajó un partido excelente, anotó el tanto de la victoria (con la colaboración de un defensor rival) y se convirtió en verdugo de sus dos paisanos, que se fueron de los Pajaritos con una derrota bajo el brazo, una actuación floja durante 67 minutos por parte de Cámara y un duelo completo en el banquillo para Miguel García.

Con triunfo y vuelta a las buenas sensaciones también cerraron la jornada Carlos Hernández y Javi Moyano, que se llevaron sus respectivos derbis cuajando, además, un partido de sobresaliente. Así, Anquela recuperó al zaguero jiennense para el enfrentamiento entre Oviedo y Sporting de Gijón (2-1), no afectando el parón por sanción a Carlos, que destacó en el centro de la defensa volviendo a demostrar solidez y solvencia. Dos cualidades que, además de profundidad, fueron las que convirtieron a Moyano en el más destacado de la retaguardia del Valladolid, que venció por 3-2 a la Cultural Leonesa. Mostrando su mejor versión, el lateral fue un puñal por su carril, protagonizó varias internadas con peligro y en defensa, como suele ser habitual, cumplió con creces.

Peor suerte deparó la jornada para Aguado, que tras ser titular la última semana tuvo que volver a esperar su oportunidad desde el banquillo en un Córdoba-Barcelona B con polémica. El jiennense apenas contó con 8 minutos sobre el césped y poco pudo hacer para evitar la derrota ‘in extremis’ de los suyos, en un enfrentamiento que acabó con 1-2. Javi Jiménez, por su parte, no participó en el empate entre Nástic y Cádiz (0-0).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *