+ Fútbol — febrero 13, 2018 at 16:21

La sede de la RFAF en Jaén acoge este miércoles la ponencia ‘Mejor piel, mejor futbolista’

por

El próximo miércoles 14 de febrero se celebrará en el salón de actos de la Delegación Jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol (Carretera de Madrid, 23) una ponencia a cargo de la dermatóloga Fátima Moreno Suárez denominada ‘Mejor piel, mejor futbolista’. Los asistentes en esta ocasión serán equipos cadetes del Real Jaén CF, CD Escuela de Fútbol Internacional, CD Moraleda y del Atlético Jaén CF, que están citados a las seis y media de la tarde.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Club Salud RFAF, un programa del Área de Salud de la RFAF que fue presentado el pasado mes de noviembre. Esta pionera iniciativa en el mundo del deporte, liderada por Antonio Escribano, catedrático en nutrición deportiva y director del Área de Salud de la RFAF nace con el objetivo principal de promover los hábitos saludables en el deporte y en la vida en general.

Así, de las cuatro áreas que abarca (Piel, Alimentación, Vida y Asistencia) el ‘Club Piel’ ha sido el primero en arrancar dentro de este proyecto, y lo ha hecho con una serie de ponencias por Andalucía tituladas ‘Mejor piel, Mejor futbolista’, en las que se pone en valor el cuidado de la piel y se analizan síntomas y enfermedades que pueden sufrir los deportistas durante su actividad, así como las medidas preventivas necesarias.

El objetivo del Club Piel es concienciar a los jóvenes futbolistas de la importancia de la piel en la actividad deportiva diaria. Además, el Club Salud RFAF desea conocer las patologías de los jugadores y las jugadoras andaluzas. Por este motivo ya ha publicado una encuesta cuya cumplimentación es anónima, digital y gratuita para poder conocer de primera mano el cuidado que hacen de su piel los andaluces.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *