José Luis Urgel, Villacarrillo CF — febrero 28, 2018 at 17:37

El Villacarrillo no tira la toalla y gana al Huétor Vega

por
Fran controla un balón durante el transcurso del encuentro. Foto: María Photo.

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

La mejor racha de resultados cosechados que había logrado no perder la esperanza en Villacarrillo se perdió tras los últimos cinco pinchazos, por lo que el conjunto de Párraga debía regresar a la victoria ante el Huétor Vega, un equipo de “su liga”, que está en puestos de descenso peleando por la salvación aunque los granadinos lo tienen más fácil  que los de Jaén al estar a muy pocos puntos para salir de la zona que te lleva a División de Honor. Al final lo consiguieron y como de costumbre pelearon, pero esta vez la balanza se inclinó para el lado de los celestes.

La primera gran ocasión llegó en el minuto uno con un saque de esquina botado por los locales y que Castilla remató un balón que se marchó fuera tocando el palo. Era el primer aviso que dejaba claro que sería un duelo entre dos necesitados y que no desperdiciarían ni un solo segundo. El Villacarrillo también lo intentó con hombres como Fran, Dani Montero y otros como Toni y Cuevas que por las bandas colgaban balones al área. Pero el primer gol llegó para el Huétor Vega en el minuto 20 cuando Pablo logró mandar el cuero al fondo de la portería defendida por Samu.

El partido se ponía cuesta arriba para, pero tres minutos más tarde el colegiado señaló un penalti a favor del Villacarrillo que acabaron errando debido a la gran parada de Caballero que adivinó la dirección. Minutos más tarde el Huétor Vega lo intentó por medio de Romero que se quedó solo ante Samu, pero el jugador local no definió bien y el disparo acabó en nada. Los aficionados locales se levantaron de sus asientos tras una gran oportunidad en la que Antonio Peso puso un balón a Pablo que devolvió a Peso para que éste disparase a portería y atrapase Samu con una muy buena intervención.

Cuando los verdes habían tenido varias oportunidades para aumentar la distancia llegó el gol del empate gracias a Fran que se aprovechó de una mala salida del balón para colarlo entre los tres palos de Caballero. Los villacarrillenses conseguían así igualar la contienda antes del descanso.

En el segundo acto, los dos equipos salieron a por la victoria. Durante los primeros minutos tanto los locales como los visitantes lo intentaban, sin embargo, no lograban generar una ocasión clarísima que les pudiera poner por delante. Javi Prieto, Romero y Pablo eran los jugadores con más protagonismo en el conjunto verde que trataba de hacer lo antes posible el segundo gol, pero no fue así porque en el minuto 63 apareció Toni para hacer el uno a dos con un auténtico golazo que enmudeció a la parroquia granadina.

Desde el gol del Villacarrillo hasta el minuto 90 con el pitido final todo continuó exactamente igual. El conjunto verde trató de hacer gol, pero ahora para empatar, con ocasiones que no terminaba en buen puerto gracias a la actuación de la zaga celeste que supo frenar a su rival. El partido concluyó con los jiennenses llevándose los tres puntos que le dejan a once puntos de la salvación. En la próxima jornada se medirán con el Atarfe Industrial, otro equipo de la zona baja que pelea por evitar los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Vega (1): Caballero, Ilde, Luis Novo, Castilla, Adri (Daniel, min. 65) (José Luis, min. 70), Manolo, Prieto (Salcedo, min. 65), Peso, Romero, Alexis y Pablo.

Villacarrillo C.F. (2): Samu, Tetis, Niza, Serrano (Cristian, min. 37), Sergio, Meissa, Sabaca, Toni, Cuevas, Dani Montero (Edgar, min. 89) y Fran (Miguel Ángel, min. 68).

Goles: 1-0 Pablo, min. 20; 1-1 Fran, min. 31; 1-2 Toni, min. 63.

Árbitro: Sánchez Carreras, Javier. En el Huétor Vega fueron amonestados con tarjeta amarilla Castilla, Ilde y Salcedo. En el Villacarrillo Meissa y Cuevas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre el CD Huétor Vega y el Villacarrillo C.F. en el campo de Las Viñas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *