UDC Torredonjimeno — febrero 4, 2018 at 20:11

El Torredonjimeno da la vuelta al marcador para imponerse al CD Rincón

por
Victoria del Torredonjimeno en su partido frente al CD Rincón
Foto: UDC Torredonjimeno

UDC TORREDONJIMENO 3-1 CD RINCÓN

La UDC Torredonjimeno ha logrado volver a la senda del triunfo con una importante victoria frente al CD Rincón. El cuadro tosiriano ha hecho frente a una gélida y lluviosa tarde que invitaba poco al lucimiento sobre el césped del Matías Prats. A eso se sumaba que comenzó con el marcador en contra aunque tras quedarse en inferioridad el equipo malagueño, los rojiblancos han conseguido sumar los tres puntos frente a su público.

En un partido sin demasiada presión para ninguno de los dos equipos, ambos conjuntos navegan en la zona tranquila de la clasificación, los visitantes comenzaron con mayor ímpetu buscando la meta de los locales. El Torredonjimeno también quiso mostrar su faceta ofensiva con algún acercamiento a la portería defendida por Javi Cuenca aunque sin demasiado acierto en la finalización. Acertó Jony cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido para aprovechar una serie de rechaces dentro del área y poner por en ventaja al CD Rincón.

Trató de reaccionar rápidamente la formación dirigida por Manolo Chumilla con un ataque en el que Carrillo rozó el gol con un cabezazo que salía desviado cerca del poste de la meta visitante. Los dos equipos pugnaban por hacerse con el dominio del partido y esa lucha favorecía a los de la Costa del Sol, que con el paso de los minutos continuaban manteniendo su ventaja favorable en el marcador. Así fue hasta el minuto 40 cuando el colegiado de la contienda mostraba la segunda cartulina amarilla a Raúl, que dejaba al CD Rincón en inferioridad numérica al filo del tiempo de descanso.

No tardó demasiado tiempo en poner las tablas en el marcador el Torredonjimeno. Juan Carlos, una vez más, encabezó la reacción del conjunto rojiblanco anotando en gol que volvía a poner la igualada en el luminoso del Matías Prats. El gol del empate hacía justicia a lo que había mostrado en la primera mitad el cuadro tosiriano. Con el paso de los minutos podrían llegar más espacios fruto del cansancio en las filas del CD Rincón y los futbolistas tosirianos fueron pacientes y esperaron su oportunidad para voltear el partido.

A falta de un cuarto de hora para el final llegó el momento que se venía intuyendo durante toda la segunda parte. El gol del Torredonjimeno llegaba por mediación de Zapa aprovechando un balón suelto en el área rival para impartir justicia y conseguir una recompensa personal tras varios meses de calvario soportando continuas lesiones. Liberación colectiva e individual al mismo tiempo.

Ya en la recta final, Carrillo se encargó de ampliar la distancia con el tercer tanto para los locales, que gracias a este triunfo suma ya 43 puntos que le sitúan en la undécima posición de la tabla con cinco puntos de distancia con su inmediato perseguidor, el CD Rincón. El objetivo de la permanencia está al alcance de la mano de los tosirianos en la que está siendo la mejor temporada de su historia.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno.- Juanma, Lara, Rus, Vicente, Miguelín, Rubén López (Zapa, min.46), Luque, Javi Quesada (Ureña, min.66), Carrillo (Julio, min.89), Juan Carlos y Adri.

CD Rincón.- Javi Cuenca, Corpas, Medina, Gallardo, Raúl, Alberto López (Caturla, min.59), Javi López, Adal, Pepe Capitán, Jony (Portales, min.46) y José Antonio (Jorge, min.77).

Goles.- 0-1, Jony (min.16); 1-1, Juan Carlos (min.56); 2-1, Zapa (min.74); 3-1, Carillo (min.89).

Árbitro.- Rodríguez Morales. En la UDC Torredonjimeno amonestó a Juan Carlos. En el CD Rincón amonestó con cartulina amarilla a Portales y Adal. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Raúl.

Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre UDC Torredonjimeno y CD Rincón en el Estadio Matías Prats.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *