Primer equipo, Real Jaén — febrero 3, 2018 at 19:00

El Real Jaén tropieza en Torremolinos

por
Los jiennenses no pudieron reponerse al gol del Torremolinos. Foto: Mario Pastor.

JUVENTUD DE TORREMOLINOS 1-0 REAL JAÉN

Después de catorce jornadas sin conocer la derrota, el Real Jaén lo hizo en un escenario que parecía fácil, pero que se convirtió en un suplicio para los de Salva Ballesta. Un gol tempranero de Israel fue suficiente para tumbar a un Real Jaén que recibe un pescozón en el grupo IX en la jornada inmediatamente posterior al cierre del mercado de fichajes. Jugadores habituales en el once inicial como Dani Fragoso y Migue Montes se cayeron de la convocatoria, y el equipo pudo adolecer sus ausencias.

Desde el primer momento, el Torremolinos logró encauzar el encuentro, y lo más significativo para ejecutar esta premisa, el gol, llegó de forma temprana. En el minuto ocho del encuentro, Israel abrió el marcador al materializar un disparo cruzado que no pudo detener Arellano. En conjunto jiennense se postuló después como el equipo que quiso tener el balón, pero el ritmo del encuentro lo trataba de marcar el conjunto local.

Pedro Beda y Juan Carlos cocinaron una buena oportunidad en el meridiano del primer acto, pero el centrocampista cayó en el interior del área y no pudo finalizar la jugada. Después fue Higinio el que lo intentó en un alarde de casta, pero su lanzamiento se marcharía a córner al impactar en la zaga local. Al Real Jaén le faltaba intensidad y acierto en los pases, ya que la fluidez estaba ausente. Víctor Armero realizó una magnífica ocasión para empatar, pero su lanzamiento de falta fue repelida perfectamente por Carlos.

Cinco minutos antes del descanso, Mario Martos enganchó un disparo, pero la defensa volvió a quitarse de encima el peligro. Y dos minutos más tarde, los de Salva Ballesta gozaron de la ocasión más clara cuando toda la afición blanca gritaba el gol: Pedro Beda centró el balón al área y Juan Carlos remató, pero la bola impactó contra un defensa, y al rechace Mario Martos no pudo meterla entre los tres palos. Con esa buena oportunidad se esfumaría el primer acto.

Con la reanudación del encuentro, el cuadro malagueño seguía defendiendo el marcador y buscaba los contragolpes rápidos para buscar peligro en el marco defendido por Luis Arellano. Jonathan Rivera dio el primer aviso con un lanzamiento que se marchó desviado.

Pasaban los minutos y el marcador seguía en contra de los intereses del Jaén. Además, el equipo local pudo ampliar la renta en varias ocasiones, con un Miguel animado que acechaba el área de Arellano, pero que no lograba colar la segunda diana.

Estaban acusando la profundidad en ataque los hombres de Salva Ballesta. No obstante, el goleador del Real Jaén, Pedro Beda, recibió un exquisito balón de Cervera y encaró portería, pero remató alto y el cuero se estrelló contra el travesaño. Fue la mejor del Jaén hasta el momento. Después, Higinio Vilches se sacó un buen centro desde su carril, pero no encontró rematador.

El Real Jaén se volcaba contra la meta rival, pero el autobús del Torremolinos evitaba que los jiennenses pudieran lograr el empate. Arellano salvó un mano a mano con Miguel a falta de cinco minutos para el cumplimiento del noventa.

Tres puntos que vuelan del casillero del Real Jaén, que ahora tiene que pensar en el próximo compromiso liguero (en Loja) para tratar de enmendar este tropiezo.

FICHA TÉCNICA

Juventud de Torremolinos (1).- Carlos, Zamorano, Chiquero, Rubén, Bru, Ismael, Ibón (Papo, min.65), Tejada, Miguel, Serrano (Amaya, min.78) y Sánchez (Marcos, min.72).

Real Jaén (0).- Arellano, Juanlu, Higinio, Ismael, Ezequiel, Jonathan, Álvaro Torralbo (Cervera, min.45), Mario Martos (Luizinho, min.90), Juan Carlos (Pico), Víctor Armero y Pedro Beda.

Goles.- 1-0, Israel (min.8).

Árbitro.- Sánchez Carrera. En el Real Jaén, amarilla para Arellano.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 27 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Juventud de Torremolinos y el Real Jaén, en El Pozuelo de Torremolinos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *