+ Deporte, Tenis de mesa — febrero 16, 2018 at 12:06

El RCTM Linares acude al Torneo Estatal de tenis de mesa de Valladolid con catorce representantes

por
Los canteranos del equipo linarense irán a por todas en la cita nacional.

 

Este viernes comienza el Torneo Estatal de tenis de mesa 2018 en Valladolid, donde el Real Club Tenis de Mesa de Linares acude con catorce jugadores, siendo uno de los clubes que más jugadores ha clasificado de todo el territorio nacional, participando en todas las categorías tanto masculinas como femeninas desde benjamín hasta juvenil.

La categoría femenina sigue siendo la más destacada con ocho jugadoras, las benjamines Alba Sánchez e Isabel Conchillo, las alevines Cristina Prieto,Clara González y María Fátima Martínez, las infantiles Lucia Aguayo, Amanda Chenoll  y la juvenil Isabel Rodríguez. En chicos, los benjamines Esteban Rodríguez y Aimar González, el alevín Enrique Conchillo, los infantiles Alberto Castellano y José Díaz y el juvenil Adrián Antequera.

El Torneo Estatal 2018 se celebra del 16 al 18 de febrero en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, en virtud de un convenio suscrito entre la Fundación Municipal de Deportes, la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Esta nueva edición acogerá a 495 deportistas, distribuidos en 13 categorías diferentes, desde Alevín a Sub23 pasando por las categorías de personas con diversidad funcional. Este medio millar de deportistas disputaran alrededor de 1544 partidos, los cuales serán dirigidos por 50 árbitros.

En esta edición del Torneo Estatal estarán representados un total de 165 clubes de 15 comunidades autónomas diferentes. Para alcanzar su participación en el Torneo Estatal, los aspirantes han tenido que clasificarse disputando los cuatro torneos zonales clasificatorios, en los que se divide esta fase de clasificación, y donde han tomado parte cerca de 1600 participantes. Pontevedra fue la sede de la Zona 1, donde compitieron deportistas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. Báscara fue la sede de la Zona 2, con deportistas de Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra. En la zona 3, estuvieron Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, siendo la sede la localidad alicantina de Villena. Por último, San Javier acogió la zona 4, donde Andalucía, Región de Murcia y Extremadura se dieron cita. Tras los Torneos Zonales, en el mes de diciembre se disputó un último torneo clasificatorio que acogió Guadalajara.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *