Mengíbar FS — febrero 3, 2018 at 18:16

El Mengíbar FS cae en el duelo andaluz ante el Itea Córdoba

por
El conjunto cordobés dejó los tres puntos en casa. Foto: Mengíbar FS.

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL 2-1 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR FS

El Mengíbar FS sufre una dolorosa derrota ante un rival directo en la tabla clasificatoria de la Segunda División en la LNFS. Los jiennenses se pusieron por delante en el marcador, pero el conjunto cordobés supo darle la vuelta al marcador y dejar los tres puntos en la ciudad califal.

El partido comenzó con un Itea Córdoba presionando a toda la cancha con un gran nivel de intensidad y dispusieron de las dos primeras ocasiones para adelantarse en el partido. Después vino un mano a mano de Fede Díaz frente a Agus que no consiguió mover el electrónico. Quién si lo hizo fue Miguelao que se quedó a puerta vacía tras la jugada de estrategia en el saque de esquina, lo que supuso el primer gol del partido en el minuto 4.

Continuó el Cordoba llevando el peso del encuentro en toda la primera mitad y el Software DELSOL Mengíbar lo intentaba tímidamente en alguna contra y en acciones a balón parado, donde no estuvieron especialmente acertados en los saques lejanos que tanto dominan. Por su parte, los locales asediaban la pista del equipo rojillo pero sin llevar demasiado peligro debido a la férrea defensa. Tuvieron que emplearse en lanzamientos lejanos que casi siempre eran desviados por la defensa o en última instancia por Rafa sin demasiado peligro.

Uno de esos golpeos lejanos, fue el causante del empate a 40 segundos del final, cuando el disparo de César fue tocado involuntariamente por Cordero, desviando éste la trayectoria del esférico, que se coló por la escuadra sin que Rafa pudiera hacer nada.

En la segunda mitad el Software DELSOL Mengíbar adelantó su línea defensiva unos metros a fin de no dejar que Córdoba se acercase tanto y surtió efecto sin duda. El partido se igualó en posesión y además disfrutaban de más oportunidades al robar balones entre líneas con más facilidad.

Tanto se igualó el encuentro que en los primeros cinco minutos tan solo hubo un tiro a puerta por cada equipo y sin demasiado peligro. Sí lo tuvo en el minuto 27 un disparo cruzado ante Agus cuando Ureña estaba completamente solo después de una gran dejada de Fede Díaz que jugaba como pivot en ese instante. La siguiente fue parecida tras un gran pase largo desde la defensa pero no se entendieron bien entre ambos para adelantarse en el marcador y la contra casi les cuesta el gol local pero Rafa cubrió bien la portería.

La jugada para la polémica llegó en el minuto 29 cuando un fuera de banda a favor del Software DELSOL Mengibar el árbitro lo señalo en contra y el defensa aprovechó que Miguelao estaba junto a él para sacar rápido contra el jugador y provocar la segunda amarilla por, en teoría, impedir el saque. Como consecuencia llegó el gol de David Leal a los pocos segundos de que el equipo rojillo jugara con uno menos en el ecuador de la segunda mitad.

A partir de ese instante el Software DELSOL Mengíbar comenzó a dominar el encuentro pero sin profundidad debido a la intensidad defensiva local y a algo de desacierto en los pases. Sin embargo, a falta de ocho minutos la cosa empezó a mejorar y los disparos visitantes empezaron a ver portería. A falta de seis minutos, Fran Peña estrellaba un durísimo disparo en la escuadra que podría haber sido un auténtico golazo. A raíz de ello, Maca pidió tiempo para intentar reorganizar su defensa.

Después, ambos equipos vieron la quinta falta por lo que tuvieron que restar algo de intensidad en la defensa para no dar opción al doble penalti rival. Tortu la tuvo en un duro disparo lejano pero la contra casi le cuesta el 3-1 pero Rafa tapó muy bien. A falta de 2:20 Javi Garrido metería a Javi Lizana como portero jugador para intentar rascar algún punto y debutó en ese instante Froy.

Tres puntos que se quedaron en Córdoba, a pesar del esfuerzo realizado por los pupilos de Javi Garrido. Ahora toca pensar en el siguiente duelo liguero, en el que los mengibareños recibirán en casa al Bisontes Castellón.

FICHA TÉCNICA

Itea Córdoba FS (2).- Agus, Catiti, Cordero, Jesús Rodríguez y Koseki (quinteto inicial), Pakito, David Leal, Manu Leal, Ismael, César, Cristóbal.

Software DELSOL Mengíbar FS (1).- Rafa, Fede Díaz, José López, Javi Lizana y Miguelao (quinteto inicial), Ureña, Tortu, Froy, Toni y Fran Peña.

Goles.- 0-1, Miguelao (min.4); 1-1, Cordero (min.20); 2-1, David Leal (min.29)

Árbitros.-  Carrillo Arroyo y Quintero Carrión. En el Córdoba, amarilla para Jesús Rodríguez, David Leal y Cristóbal. En el Mengíbar, amarilla para José López y expulsión para Miguelao.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 19 de liga en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Itea Córdoba CF Futsal y el Software DELSOL Mengíbar FS, en el Palacio Vista Alegre.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *