+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — febrero 22, 2018 at 7:25

El CB Cazorla comienza este fin de semana la lucha por el ascenso a LEB Plata

por
Los jugadores del CB Cazorla, en la pista de su pabellón. Foto: Juanfran Cuesta.

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

Tras una primera fase en la que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ha prácticamente arrasado, los del José Jorquera de la Hoz arrancan este fin de semana la segunda fase por el ascenso a LEB Plata, en la que los 10 mejores equipos de la Conferencia D lucharán por una de las tres plazas de acceso a las Finales a Cuatro que se celebrarán en el fin de semana del 18 al 20 de mayo.

Parten los cazorleños como colíderes del nuevo grupo formado por los 5 mejores del Grupo D-A (Cazorla, CB Marbella, Medacbasket, CAM Enrique Soler y Ecoculture Almería) y el mismo número del D-B (Icom Udea, Oh!Tels ULB, Huelva, YoSíQueSé y Jaguarzo Adepla Basket), al que todos los conjuntos llegan con lo que se conoce como resultados arrastrados: es decir, se cuentan las victorias y derrotas obtenidas en la primera fase con los conjuntos del mimo grupo que han accedido a esta sección del campeonato.

En esta tesitura, los de Francis Sánchez comparten primera plaza con el ICOM UDEA gaditano, con 6 victorias por tan solo 2 derrotas. Ambos cuentan con una victoria de ventaja sobre el CB Marbella La Cañada y alejan a 2 a YoSíQueSé, Huelva y Forus Medacbasket en el grupo perseguidor de las plazas de acceso a la lucha final.

Será el sábado 24 a las 18.30 horas cuando se eche el balón al aire en esta segunda sección del duro campeonato que es la Liga EBA, y lo hará el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior rindiendo visita a Plasencia, donde se medirán al Jaguarzo ADEPLA Basket, que en la actualidad se encuentra en la séptima plaza con un balance de 3-5.

La ventaja de comenzar fuera esta segunda liga es que el conjunto cazorleño contará con el apoyo del José Jorquera de la Hoz en la última jornada, que será el día 5 de mayo y les medirá a un viejo conocido: el Oh!tels ULB de La Línea de la Concepción. Esperemos que, para ese momento, el conjunto jiennense  tenga ya sellado el pasaporte para una de las Fases Finales aunque, desafortunadamente, este año no podrá ser en Cazorla ya que por normativa deberá de ser en la sede de una de las otra cuatro conferencias de la Liga EBA.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *