+ Deporte, Bádminton — febrero 20, 2018 at 8:54

El CB Arjonilla y el GEV Villacarrillo recibirán la Bandera de Andalucía

por

El Club de Bádminton de Arjonilla y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo aparecen entre la colección de reconocimientos que la Junta de Andalucía realiza anualmente con motivo del 28 de febrero, y recibirán la Bandera de Andalucía por diferentes méritos. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que ha subrayado que estas distinciones buscan “reconocer la valía de cada uno de los homenajeados, al ser un ejemplo en la provincia  por su trayectoria y el desarrollo de su actividad diaria, desde ámbitos tan diversos como la salud, la agricultura, la actividad empresarial, la cultura, la educación, el bienestar social o el medio ambiente, entre otros”.

La entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo vienes 23 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, como acto central de la programación que ha diseñado la Junta con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía en la provincia. “Las personas y entidades homenajeadas forman parte activa de la vida económica, social y cultural de la provincia, siendo su proceder un referente de la mejor manera de impulsar nuestra tierra”, ha destacado la delegada.

El Club de Bádminton Arjonilla ha situado a este municipio de La Campiña jiennenses en un referente de este deporte a nivel autonómico y nacional. Esta entidad deportiva nació como club en la temporada 2006/2007 tras 16 años como Escuela Municipal, fundada por el profesor Juan Cuesta Pérez. La filosofía de este club es el trabajo con la cantera, con programas de promoción y formación, para en un futuro conseguir el mayor número de deportistas de alto rendimiento. De este modo, ha cosechados títulos en diferentes Campeonatos de España y Andalucía a nivel individual y varios de sus jugadores son componentes de la Selección Nacional y Andaluza en sus distintas categorías.

A su vez, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo ha sido otra de las entidades reconocidas este año por su experiencia en la exploración de cavidades, principalmente en la provincia de Jaén desde finales de 1978. Cuenta en su haber con la catalogación de más de 800, realizando estudios multidisciplinares en su interior. Sus objetivos se centran en la exploración y la investigación, en conjunto con la divulgación y la conservación del medio ambiente en general y del medio subterráneo en particular, haciendo partícipe de su labor a la ciudadanía y a las administraciones interesadas. Es de destacar la estrecha colaboración que mantiene con el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *