+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — febrero 23, 2018 at 15:40

El CB Andújar se enfrenta a diez finales para salvar la categoría

por

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior no ha tenido la primera fase que, seguro, esperaba antes del comienzo de liga. Y es que las cosas no han funcionado en ningún momento, lo que ha hecho que el conjunto blanquirrojo haya finalizado la primera fase con un pobre balance de 3 victorias por 15 derrotas, siendo el segundo peor equipo de los 20 que componen la conferencia D en la Liga EBA, aunque finalizó con una victoria ante el CDB Coín ya que se arrastra a la segunda fase.

Y es que los ilutirjitanos tienen que agradecer al formato de competición que la situación esté lejos de ser definitiva, ya que a partir de este sábado podrán enmendar la plana en una segunda fase por la permanencia a la que le acompañan los de Coín, el filiail de Unicaja, Novaschool y Multiópticas Baza por el grupo A; y Alba IBS Utrera, Benhavís, DKV San Fernando, Telwi San Juan y el filial del Real Betis Energía Plus por el grupo B.

Igual que en el caso del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, a este segundo grupo los equipos acceden arrastrando los resultados obtenido con los rivales con los que ya ha jugado en la primera sección de la temporada y se juega a doble vuelta con los procedentes del otro grupo. En este caso, perderán la categoría de forma directa los tres últimos conjuntos.

Así la cosa, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior afronta 10 finales que comienzan este sábado recibiendo al final del Real Betis Energía Plus y terminan el cinco de mayo visitando al Alba IBS Baloncesto Utrera.

Los grandes rivales a batir serán el Telwi CB San Juan, que ha pasado con una sola victoria esta fase y es farolillo rojo; Multiópticas Baza y CB Novaschool, que están con una victoria más que los de Andújar; y Real Betis Energía Plus, DKV San Fernando y Benhavís Costa del Sol, a dos victorias de distancia.

Espadas en todo lo alto con el fundamental objetivo de permanecer en esta dura pero importante categoría del baloncesto patrio que es la Liga EBA.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *