+ Deporte, Judo — febrero 23, 2018 at 12:18

Eduardo Ordóñez disputará la fase final del Campeonato de España Júnior de judo

por
Ordóñez finalizó en la segunda posición del sector sur.

 

El yudoca jienense del Club Deportivo Athenas, Eduardo Ordóñez, participará en la fase final de Campeonato de España Júnior, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en Madrid. Ordóñez estará en la capital de España tras haber conseguido su clasificación hace unas unos días, con la medalla de plata en la fase sector sur de este Campeonato de España Júnior que se disputó en Sevilla.

En judo, debido a la gran participación que hay y al sistema de competición, tras la disputa de los distintos campeonatos autonómicos se realizan las fases sectores del Campeonato de España, donde se divide a España en cinco sectores: norte, sur, este, oeste y centro. Jaén está integrado en el sector sur junto a las selecciones autonómicas de Canarias, Castilla la Mancha, Extremadura, Ceuta, Melilla y Andalucía. Son los tres primeros clasificados de cada sector, más el campeón de España del año anterior, quienes pasan a disputar la fase final del Campeonato de España. En total 16 competidores por cada categoría de peso. En este sentido, Eduardo obtuvo la medalla de plata y por lo tanto se gana una plaza entre esos dieciséis elegidos.

Esta será la primera fase final de un Campeonato de España que dispute en el peso de 66 kg; hasta ahora siempre lo había hecho en 60 kg., “por lo que la dificultad y el mérito de su clasificación es mayor ya que apenas lleva un mes en este nuevo peso. Además, tendrá que pasar algún tiempo hasta que vaya consiguiendo el nivel físico y técnico requerido en su nueva categoría”, señala Diego García, entrenador de Eduardo Ordóñez, y seleccionador andaluz sub 20, 23 y absoluto. “Por lo pronto -continúa García- ya está entre los mejores del país, ahora le tocará seguir entrenando y sumar experiencia para seguir subiendo posiciones”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *