+ Deporte, Ciclismo — febrero 12, 2018 at 10:34

Carrasco vence en la Vuelta a Córdoba BTT

por
José Luis Carrasco, durante la prueba celebrada en tierras cordobesas. Foto: Sandra Núñez.

José Luis Carrasco, del Cleardent-Sport Bike, se ha alzado con la victoria final de la quinta edición de la Vuelta a Córdoba-Gran Premio Cementos Cosmos, confirmando así su exhibición del sábado en la cronoescalada. En la jornada del domingo se tuvo que conformar con la segunda plaza, pero controlando a Víctor Manuel Fernández. La compañera de equipo del jiennense, la villariega Isabel Peña, ha logrado el triunfo en la categoría de máster 30.

Carrasco, que abría la temporada en tierras cordobesas, perdía el sprint final ante el cordobés Fernández tras los duros 72 kilómetros de la segunda y definitiva etapa, pero los dos segundos con los que ganó el ciclista local no le valieron para recortar los veinte con los que contaba el jiennense de la cronoescalada disputada el sábado.

De esta forma, el campeón del Open de España de Maratón BTT 2017 se adjudicaba la victoria en la general con un tiempo acumulado 2:53:39, con 18 segundos de ventaja sobre el biker del Wolfbike Team. Completó el podio el malagueño Pablo Guerrero (Berria-Bargosa Fruit). Su paisano, José ‘Quillo’ Márquez, que durante toda la etapa de este domingo ha rodado junto a Fernández y Carrasco se vio lastrado por dos pinchazos a treinta kilómetros del final que le dejaron sin opción al triunfo, como a Manuel ‘Triki’ Beltrán, quien se despedía del podio a dos kilómetros de meta por un inoportuno pinchazo.

El jiennense afirmaba que “es un vuelta que me gusta mucho, la he disputado desde la primera edición y a la quinta he podido estar en lo más alto del cajón”. Sobre la etapa final de hoy, Carrasco apuntaba que “tocaba defender la primera posición, con una escasa ventaja y unos rivales de gran nivel, pero apretando los dientes lo he conseguido”. Por último, el biker del Cleardent-Sport Bike aprovechaba para valorar a la afición cordobesa, “un detalle que nos motiva y a la que espero haber ofrecido un buen espectáculo y que haya disfrutado de una gran jornada”.

Por su parte, su compañera de equipo, Isabel Peña, después de perder casi 43 segundos en la contrarreloj inicial de 4,6 kilómetros con final en pleno corazón de Sierra Morena, ha conseguido colocarse en primera posición de la clasificación de máster 30 femenina tras ganar la etapa. En máster 30 masculina, Rafa Ordóñez ha sido 11º, a solo 27 segundo de meterse en el top 10, y Edu Viforcos se ha colocado en 21º posición, , mientras que en sub 23 Miguel Ángel Conde se ha clasificado en 8ª plaza.

Resultados categorías

Por su parte, Rocío Martín (Semar) volvió a reivindicar su superioridad mostrada en la cronoescalada, para de nuevo apuntarse la victoria en la segunda etapa y así ganar por segunda vez la ronda cordobesa con un tiempo final de 3:31:27, para imponerse así a la alemana Agnieta Francke (CC Rosadobikes) con casi diez minutos de venta, ya que la germana acumuló 3:41:20.

La categoría Máster 30 final la ganó el granadino Manuel Lozano (DR Bike Granada), que con 3:02:30 acabó en una meritoria séptima plaza de la general con sólo ocho segundos de ventaja con el segundo clasificado, el cordobés Manuel Lucena (Gacosur), octavo de la general mientras que la novena la firmó el mejor sub-23, Iván Coca (Berría-Bargosa Fruit) 3:03:55.

El granadino José Miguel Guerrero, campeón del mundo Máster 30 el pasado año, ganó la clasificación Máster 40 con 3:03:54, lo que le otorgó la duodécima plaza de la general ‘scratch’.

Por último, Alberto Cruz (Ridley fs bike mtb racing team) fue el mejor juvenil confirmando su triunfo ayer en la crono, con un acumulado de 3:29:21.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *