Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — febrero 27, 2018 at 16:26

Análisis del rival: Vélez CF

por
Once utilizado por el Vélez CF en el encuentro de ida. Foto: Mario Pastor.

 

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Con el Motril teniendo 62 puntos y la U.D Maracena teniendo 26, podría decirse que los 40 puntos del Vélez C.F significan el final de una temporada antes de tiempo. Sobre todo si vemos que su perseguidor más cercano es el San Pedro con 29 puntos. Pero también se puede llegar a una conclusión más positiva para el decano del fútbol provincial malagueño: solamente queda intentar seguir escalando para maquillar al menos una temporada más en el Grupo IX de la Tercera División.

La tranquilidad (de momento) del Vélez en cuanto a miedo por bajar o ilusión por subir viene de una temporada muy irregular donde llegaron a estar enfrascados en una racha terrible de resultados. Desde noviembre hasta febrero de este año (11 partidos) solamente pudieron sumar los 3 puntos de la victoria en uno de ellos. Sin embargo el proyecto de Lucas Cazorla se ratificó y los malagueños vuelven a estar en un buen momento de resultados, con 3 partidos seguidos sin conocer la derrota. De nuevo, el Melistar fue el bálsamo para volver a la senda del triunfo tras 7 partidos sin ganar.

Si nos vamos al ámbito extradeportivo, una tormenta se avecina que puede hacer tambalear la tranquilidad malagueña. La noticia de los posibles amaños en partidos investigados por la Policía salpica a los veleños en su partido ante el Atarfe la pasada temporada. La directiva estuvo rápida a la hora de desmarcarse de los rumores, pero por desgracia siempre quedará la sospecha.

El equipo de la Axarquía tiene su principal problema en la parte de arriba, acusando graves problemas de pólvora mojada tanto en cantidad de jugadores que desempeñen en ese rol como en poca eficacia de los mismos, siendo el referente en este caso el veterano trotamundos Emilio Guerra, toda una vida dedicada al fútbol y pasando por canteras (Barcelona, Atlético,…), equipos de Segunda División y aventuras en el extranjero. 8 goles le avalan junto a los 9 de Joselillo, el veloz extremo. En la medular, Nacho y Arturo son los pilares de los malagueños que perdieron en el mercado al defensa central Diego García.

Pueden aprovecharse los jugadores del Vélez C.F del momento de incertidumbre suprema que se vive en la capital del Santo Reino tras todo lo que ha pasado y la mala racha de resultados que han hecho alejarse del objetivo a los lagartos. Aunque ya parezca todo muy lejos, si de algo se caracteriza la Tercera División es de lo eterna que se hace y de lo mucho que aún queda por disputarse para lo bueno y para lo malo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *