Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — febrero 10, 2018 at 17:48

Análisis del rival: Loja CD

por
Onde del conjunto granadino en el encuentro de ida. Foto: Juande Ortiz.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Viendo el final de todo todavía aún lejos pero ya vislumbrándose algo borroso en el horizonte de la Tercera División, el Loja C.D está en tierra de nadie. Muchos partidos empatados al inicio de la temporada no han permitido a los granadinos pelear a estas alturas por codearse con los puestos de Play-Off, encontrándose a una distancia de 10 puntos. Pero el camino del Grupo IX es larguísimo y nunca se sabe que inconvenientes y que alegrías puedes encontrar todavía en el camino.

Los pupilos de Diego Delgado habían conseguido sumar una racha muy buena de 5 partidos seguidos ganados pero la derrota ante el Antequera no solamente cortó la dinámica positiva, sino la posibilidad de recortar distancias con uno de los equipos que ocupan zona de ascenso. El Real Jaén es otro de ellos pero esta vez en casa, en Loja, donde los granadinos no pierden desde noviembre del año pasado. Desde entonces, sólo han dejado escapar dos puntos en el Medina Lauxa.

Viendo las estadísticas de la plantilla granadina, lo que más llama la atención es la delantera. Tanto Antonio López como Fefo están batiendo sus registros personales en Tercera en cuanto a goles y ya suman entre los dos 27 goles. Mucha dinamita en un equipo al que vuelva tras su sanción el guardameta Óscar Cano. No se garantiza la presencia de los lesionados Pablo y Dani López, además de Adri López, ausente en varias partes de la temporada por motivos laborales. En el mercado invernal, la baja más importante fue la de Fran Illescas.

Sabiendo que ya deberían ser muchos los traspiés y que los de atrás lo hagan excepcionalmente bien para que se peligrara la presencia del Loja C.D en el Grupo IX la próxima temporada, los granadinos afrontan cada tramo mirando hacia adelante, suspirando todavía por el sueño de llegar a la meta antes que mucha gente y de esta manera seguir peleando por cotas más altas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *