Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — febrero 17, 2018 at 11:11

Análisis del rival: Atlético Malagueño

por
malagueño torredonjimeno
El conjunto malacitano, en el encuentro que disputó ante el UDC Torredonjimeno. Foto: Málaga CF

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Incomprensible. Por lo menos viéndolo desde lejos de la capital de la Costa del Sol, la decisión de la directiva malagueña de rescindir el contrato a Ruano era un ejemplo clarividente para esa expresión de “meterse un tiro en el propio pie”. No se puede entender que se destituya al hombre que tiene a tu equipo líder destacado en la categoría, siendo el máximo goleador y que seguramente volviera a pelear por el ascenso a la Segunda B. Solamente nos queda pensar que Antonio Tapia, como nuevo responsable de la Academia, apuntaba a motivos extradeportivos para llevar a cabo tal decisión.

Porque el filial era lo único que le estaba dando alguna alegría esta temporada a la afición malaguista. Los blanquiazules son colistas en Primera División y los ánimos de salvar la situación no son precisamente numerosos y optimistas. Cambios en el banquillo, en la Secretaría Técnica (Antonio Tapia como nuevo responsable de la Academia), en jugadores…. Pero la realidad sigue siendo muy negra para el Málaga C.F. Una autodestrucción que coincide en el tiempo con el acto de inauguración de las obras para la mejora de las instalaciones deportivas a los filiales, la herencia que dejó Casanova antes de fallecer y que dejaba vislumbrar un futuro brillante para las categorías inferiores malagueñas.

Por Ruano se puso a todo un mito del malaguismo: Dely Valdés, que ya había sido entrenador del Juvenil y consiguió el subcampeonato en la Copa de Campeones. Desde su llegada, y como un eco de esa autodestrucción, el Atlético Malagueño ha conseguido una victoria, un empate y una derrota en la última jornada. El filial malagueño no perdía en su casa desde el año 2015. En el duelo contra la defensa menos goleada influirá la presión de llevar dos partidos seguidos sin marcar, todo un lastre mental para un equipo al que se le caían los goles de los bolsillos. No lo tendrá tanmpoco fácil el panameño a la hora de hacer la lista de los elegidos para jugar contra el Real Jaén, ya que las bajas asolan al conjunto costasoleño: Abeledo  (su máximo artillero con 15 goles), Samu Casado, José Carlos, Luismi y Santi por lesión; y por sanción de Abqar, Altamirano e Iván Rodríguez.

Bajas por el primer equipo solamente se encuentra la del delantero En-Nesyri, mientras que Mula marchó cedido para completar su formación en la élite. El Atlético Malagueño no juega solamente para sí, sino que ahora encima lleva la presión de toda una entidad que es cuestionada jornada tras jornada. La idea de perder el pilar que aún se mantenía en pie puede llegar a ser dolorosa, ya que los perseguidores están oliendo la sangre de ser el campeón del Grupo IX, una sangre de un héroe que se veía todopoderoso y que ahora se cuestiona a sí mismo. Y todo por una herida provocada por él mismo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *