+ Fútbol, Emilio Antolín — enero 8, 2018 at 11:42

Un arranque de año descafeinado

por
Juan Cámara controla un balón durante el encuentro del Reus ante el Alcorcón. Foto: La Liga 1|2|3.

 

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Dicen que lo importante no es como algo empieza, sino como acaba. Una máxima a la que más le vale abrazarse a los jugadores jiennenses de la categoría después de arrancar el 2018 con una jornada en la que solo el Nástic de Javi Jiménez ha celebrado la victoria, aunque puntuar siempre es positivo y ahí ni Oviedo, ni Reus, ni Numancia han fallado.

En este sentido, Javi Jiménez vio como su equipo vencía al Rayo Vallecano a domicilio sin él, que se tuvo que conformar con presenciar desde el banquillo el triunfo de la escuadra catalana. Victoria balsámica para alejarse de la peligrosa zona de descenso de categoría, ahora a tres puntos.

Más presencia tuvo Carlos Hernández en el Oviedo de Anquela, donde el jiennense siguió una semana más como indiscutible en un encuentro complicado en el que fueron capaces de frenar al líder, el Huesca, empatando a uno. Como cabía esperar, Carlos tuvo 90 minutos complicados en El Alcoraz, donde un despiste de su portero les costó el 1-0, aunque los asturianos supieron reponerse y acabaron empatando gracias a una genialidad de Aarón Ñíguez. El zaguero jiennense, individualmente, mostró la seguridad habitual, fijando la marca y aportando su granito de arena para lograr un punto que mantiene al Oviedo tercero.

Un punto logró también arañar el Numancia de Manu del Moral ante la Cultural Leonesa, en un envite en el que el ariete jiennense participó de principio a fin. Y eso que los sorianos tuvieron que remontar un 2-0 adverso en una segunda mitad en la que Manu, a pesar de no ver portería, fue de lo mejor de los suyos. Higinio e Íñigo Pérez anotaron, pero el ‘7’ jiennense fue de los jugadores que más peligro creó, convirtiéndose en una pesadilla para la defensa rival y ayudando con su trabajo a sumar un valioso punto que coloca al Numancia cuarto en la tabla.

Con tablas igualmente cerró el primer encuentro liguero de 2018 el Reus de Juan Cámara ante el Alcorcón, en un duelo en el que el extremo jiennense volvió a ser el revulsivo desde el banquillo. Y es que su equipo perdía por 0-1 cuando en el 75 saltó al césped Cámara, aportando verticalidad y dando mayor presencia ofensiva a los suyos, que lograron el premio a su intensidad en el 93 gracias a una diana de Olmo.

Peor sabor de boca dejó la jornada para Javi Moyano, que aunque parece que por fin ha encontrado su sitio en el once del Valladolid no pudo hacer nada para evitar la derrota de los suyos ante Osasuna por 4-2. El lateral jiennense no cuajó un mal partido, aunque al igual que su equipo no mostró su mejor versión y su actuación defensiva fue insuficiente para arrancar algo positivo de El Sadar.

Con la misma sensación abrió el año Aguado con el Córdoba, que perdió ante el Sporting por 3-2 en un enfrentamiento en el que los califales concedieron demasiado en defensa. El centrocampista jiennense saltó al césped en el 75 cuando el marcador ya reflejaba el 3-2 que a la postre sería definitivo, no logrando ser el revulsivo que su técnico buscaba y no evitando, por lo tanto, una derrota que mantiene al Córdoba hundido en la clasificación. Acumuló, eso sí, minutos por segunda jornada consecutiva, premio a su buen hacer con el filial.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *