Primer equipo, Real Jaén — enero 17, 2018 at 22:16

Pedro Beda firma un hat-trick en la goleada del Real Jaén al Melistar

por
Pedro Beda celebra uno de sus goles con la afición del Real Jaén. Fotos: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 6–0 CDE MELISTAR

Goleada previsible del Real Jaén ante un CDE Melistar que llegaba sin guardameta suplente, sobre la bocina a la capital del Santo Reino. Un encuentro diferente por la ubicación del mismo, ya que se ha disputado en el campo federativo del Sebastián Barajas, donde Pedro Beda se reivindicó anotando dos goles. Asimismo, Luizinho firmó su mejor partido con la elástica jiennense.

Al Real Jaén le costó anotar el primer tanto del partido ante un conjunto visitante que se defendía bien ante las arremetidas blancas. Armero dispuso de dos disparos en los primeros quince minutos del duelo, pero la bola no entraba entre los tres palos de la meta defendida por Jesús. El Real Jaén dominaba y el Melistar intentaba salir a la contra con rapidez. Manolillo lanzó una semi volea en el meridiano del primer acto, pero el esférico se marcharía a saque de puerta tras lamer el palo.

Cuando restaban siete minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario en el primer tiempo llegó el primer gol del encuentro. Luizinho se encargó de empujar la pelota después de que el meta visitante errara en la captura y Armero se aprovechara para ceder al portugués, que solo empujó al fondo de la red. Con esa victoria por la mínima se llegaría al final del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, el Real Jaén quiso sentenciar pronto y disipar dudas para sumar los tres puntos. Víctor Armero fue el primero en avisar, chutando fuerte un disparo que pegó en el larguero. Después fue Pedro Beda el que disparó, pero el cuero se fue por la parte derecha de la portería. Sin embargo, el flamante delantero del Real Jaén tuvo más acierto en la siguiente jugada, ya que una acción combinativa entre Manolilo y Luizinho desembocó en las botas de Pedro Beda, que anotó el segundo.

El Real Jaén estaba enchufado y convencido a seguir goleando. De nuevo sería Pedro Beda minutos después, al materializar un saque de esquina con una buena definición. Y como los atacantes del conjunto blanco estaban a tope, Luizinho chutó con fuerza sobre la portería rival, el balón pegó en el larguero y rebotó en Jesús para entrar sobre los tres palos. Era el cuarto gol y el graderío del Sebastián Barajas lo celebraba.

Luizinho, poco después, fue sustituido por el juvenil Juan Rodríguez. También entraron Rentero y Pedro Aceituno, por Higinio Vilches y Dani Fragoso respectivamente. Todo debut soñado va acompañado de gol, y así lo firmó Rodríguez, que dispuso de su oportunidad y envió el cuero al fondo de la red. Bonita puesta en escena de este canterano que nunca olvidará este 17 de enero de 2018.

Tampoco olvidarán esta fecha los aficionados del conjunto blanco, que vieron cómo Pedro Beda firmaba un hat-trick y se presentaba en Jaén, con unos números de locura: cuatro goles en dos partidos. Al final, la afición quedó satisfecha, los tres puntos se quedaron en casa y el Real Jaén sube hasta la tercera posición de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (6).- Emilio, Manu Martínez, Higinio (Rentero, min.78), Ismael Heredia, Ramón, Jonathan Rivera, Dani Fragoso (Aceituno, min.82), Manolillo, Pedro Beda, Víctor Armero y Luizinho (Juan Rodríguez, min.80).

CDE Melistar (0).- Jesús, Antonio, Amin, Francis, Kevin José (González, min.46), Reduan, Javi Rosa, Moha, Waalid (Bonilla, min.60), David Casano y Isbai (Céspedes, min.46).

Goles.- 1-0, Luizinho (min.38); 2-0, Pedro Beda (min.65); 3-0, Pedro Beda (min.67); 4-0, Jesús (propia puerta, min.83); 5-0, Juan Rodríguez (min.85); 6-0, Pedro Beda (min.86)

Árbitro.- Tauste Fernández. En el Melistar, amarilla para Reduan.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 24 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el CDE Melistar, en el campo federativo Sebastián Barajas, ante unos 1200 aficionados.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Real Jaén 6-0 Melistar (17-01-18)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *