+ Fútbol, Emilio Antolín — enero 15, 2018 at 10:57

Nueva vuelta, mismas sensaciones

por
Carlos Hernández celebra el tanto anotado al Rayo Vallecano. Foto: LaLiga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Con sus cosas buenas, que las tienen, y las menos acertadas, tal y como refleja la clasificación en estos casos. Los jugadores jiennenses de la Liga 1|2|3 arrancaron este fin de semana la segunda vuelta del campeonato liguero con ese sabor agridulce que nos suelen dejar, con tantas alegrías como decepciones.

En este sentido, la 22ª jornada no tuvo sitio para Aguado, que vio desde el banquillo como el Córdoba caía 2-0 ante el Cádiz, ni para Miguel García, cuyo Reus perdió ante el Lugo por 0-1 en un duelo en que sí estuvo Juan Cámara, aunque contó con tan solo diez minutos. Volvió a ser el revulsivo desde el banquillo elegido por su técnico, pero en 600 segundos apenas tuvo tiempo de tocar el balón en un par de ocasiones y nada pudo hacer para arreglar la situación.

Mayor presencia tuvo con el Numancia Manu del Moral, que volvió a ser la referencia ofensiva de un conjunto soriano que plantó cara al líder, pero que acabó cayendo por 2-1 ante el Huesca. No cumplió con su mejor actuación, eso sí, el ariete jiennense, que apenas contó con ocasiones de gol debido en gran parte el vendaval del Huesca en la primera mitad, donde maniató al cuadro aragonés. Con el encuentro 1-1, dejó su sitio en el césped a Guillermo en el minuto 66, abandonando el duelo sin pena ni gloria.

Un empate y noventa minutos es el resumen de la jornada para otros dos jiennenses, Javi Jiménez y Carlos Hernández. Así, el primero cumplió con creces desde el lateral izquierdo y aportó su granito de arena en el empate entre Almería y Nástic (1-1). El zurdo, al borde del final del encuentro, le pudo costar el punto a su equipo tras cometer un penalti inocente que, cosas del fútbol, hizo que no subiera al marcador el gol con el que finalizó la jugada. El tanto quedó anulado al señalar el árbitro penalti. Su portero acabó deteniendo la pena máxima y la acción del jiennense acabó paradójicamente salvando a su equipo de la derrota.

Del otro lado, también logró las tablas el Oviedo de Carlos Hernández y Anquela ante el Rayo Vallecano (2-2), con el zaguero una semana más como líder de la defensa asturiana. En un encuentro sin dueño, el jiennense fue de lo más destacado de los suyos tanto en defensa como ofensivamente, faceta donde sigue explotando su habilidad a la hora de cazar balones en el área. Hernández participó, de hecho, en los dos goles de su equipo: en el primero rematando al larguero un balón que en el rechace fue cazado por Christian Fernández para poner el 1-1; y, en el segundo, rematando al fondo de la red el balón con un soberbio cabezazo que puso el 1-2. Un nuevo gol y 90 minutos para uno de los jugadores más en forma del campeonato.

Por último, el renovado Valladolid de Javi Moyano venció por la mínima al Barcelona B (0-1) en un encuentro en el que jiennense participó durante los 90 minutos. El nuevo estilo más defensivo de los pucelanos sigue beneficiando, y de qué modo, al lateral jiennense, que desde la zurda protagonizó un buen partido tanto defensiva como ofensivamente, donde incluso se atrevió a buscar portería en alguna ocasión.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *