+ Deporte, Ciclismo, Diego M. Díaz — enero 27, 2018 at 9:45

Javi Moreno se lleva el Tour de Sharjah

por
El ciclista jiennense, tras finalizar la prueba, recibió el galardón.

El ciclista jienense estrena el maillot de Delko alzando los brazos, tras imponerse en la general de esta prueba de cuatro etapas celebrada en los Emiratos Árabes

Diego Manuel Díaz Salado // @dmdiazsalado

Javi Moreno recupera la sonrisa. El ciclista torisiano se ha impuesto en el Tour de Sharjah, una ronda de cuatro etapas de rango 2.1 celebrada en el territorio emiratí de Sharjah. El jienense arranca fuerte una temporada que ha de servirle de remisión del aciago año 2017, en el que más allá de competir –y finalizar- su primer Tour de Francia, tuvo que abandonar en Giro y Vuelta a las primeras de cambio por asuntos de fuerza mayor.

Moreno hizo valer la ventaja obtenida en la tercera etapa, la más dura de las cuatro, en las que finalizó tercero, aunque siendo el mejor colocado de la general del cuarteto principal que llegó al mismo tiempo, con victoria del joven talento keniata Kipkemboi, el más rápido en el sprint reducido. Ya en la primera etapa, una contrarreloj de 10 kilómetros, el jienense llegó en octava posición. Ambos resultados, con el añadido de que las dos etapas restantes se solventaron al sprint, han servido para que Moreno estrene el maillot celeste de Delko con una victoria que es también carta de presentación en la escuadra gala.

La carrera emiratí, que en 2017 no se celebró, volvía al calendario internacional con una participación de cierto interés, en la que además de los franceses de Delko, eran de la partida otros equipos del panorama profesional continental como Vital Concept, liderado por Coquard y Boeckmans; Willier Triestina, con Mareczko y Coledan o Verandas Willems, con Adis Kruopis.

Con la victoria en Sharjah, Moreno vuelve a la senda del triunfo tras tres años, siendo su última victoria la contrarreloj corta de la Vuelta a Andalucía de 2015, celebrada en la localidad sevillana de Coria del Río. En su palmarés también figuran otras carreras como la Vuelta a Madrid (2013), Castilla y León (2012), Asturias (2011) y resultados destacables en dos pruebas de postín, como los segundos puestos en las generales de Down Under (categoría World Tour, 2013) y Vuelta a Austria (2.HC, 2014)

El nuevo corredor de Delko KTM Marseille llegaba a Sharjah para competir en su primera carrera del año, como rodaje del inminente arranque de la Vuelta a Andalucía, donde volverá a estar tras una década sin fallar en la carrera de casa. En la Ruta del Sol, que se inicia el 14 de febrero de Mijas, tendrá ocasión de disputar en suelo jienense, territorio que acogerá el final de la segunda etapa, el puerto de Allanadas en La Guardia y la salida de la tercera, desde Mancha Real, con destino Herrera, en Sevilla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *