+ Fútbol — enero 4, 2018 at 16:44

El XVI Memorial Quico Álvarez reunirá a un centenar de promesas del fútbol jiennense

por
Pérez, Álvarez y Ruiz, tras la presentación del torneo. Foto: Diputación Jaén.

 

Un centenar de jóvenes promesas del fútbol jiennense, pertenecientes a las categorías benjamín y alevín, se darán cita el próximo domingo, 7 de enero, en el Memorial Quico Álvarez que alcanza ya su décimo sexta edición y que se celebrará en los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete, en Jaén capital. La Diputación de Jaén colabora en esta actividad impulsada por la delegación jiennense de la Federación Andaluza de Fútbol en memoria de quien fue entrenador de fútbol de distintos equipos de la provincia jiennense y seleccionador provincial. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto al concejal de Deportes de Jaén, José María Álvarez, y el delegado en Jaén de la Federación de Fútbol, Ildelfonso Ruiz, esta actividad en la que estarán los jugadores que con posterioridad conformarán las selecciones provinciales en estas dos categorías. “Nos va a permitir conocer a las mejores promesas del fútbol provincial benjamín y alevín, que representarán a la provincia en los campeonatos de Andalucía y España de selecciones provinciales”, ha destacado Juan Ángel Pérez al referirse a los niños de entre 8 y 11 años que han sido citados representando a 30 clubes de la provincia.

Este memorial, que no tiene carácter competitivo, “sirve de homenaje a Quico Álvarez, una persona que amó el fútbol y el deporte, desde el juego limpio y un talante deportivo tanto en la victoria como en la derrota, con la tolerancia y respecto como valores que debemos hacer llegar a los más pequeños”, ha subrayado el diputado de Cultura y Deportes.

En esta misma línea se ha expresado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, que ha recordado a Quico Álvarez como “un hombre que dio todo por el deporte base, que transmitió valores a los chavales, y que fue una gran persona, por eso es más que justificado este Memorial, que ya cumple 16 años, lo que demuestra la consolidación de esta actividad”.

Por su parte, Ildelfonso Ruiz, que ha recordado la importante trayectoria de Quico Álvarez en el fútbol provincial, ha remarcado que este memorial puesto en marcha por la Federación de Fútbol en 2002 “reconoce la memoria de una gran persona y un gran entrenador que estuvo en la élite del fútbol nacional, pero que se formó en el fútbol base provincial, especialmente como técnico de nuestras selecciones provinciales”.

Para el desarrollo de esta actividad, se van a dividir a los jóvenes futbolistas en dos grupos, Jaén Norte y Jaén Sur, y se celebrarán partidos entre los distintos equipos que surjan de cada categoría. Una oportunidad para que los seleccionadores provinciales vayan configurando su lista de cara a futuros campeonatos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *