+ Fútbol, Tercera División, UDC Torredonjimeno — enero 14, 2018 at 20:08

El Torredonjimeno rompe su mala racha con un triunfo frente al Linares Deportivo

por
Torredonjimeno
Foto: Twitter @udct_efm

En las últimas jornadas, la UDC Torredonjimeno no había logrado sumar una victoria y en el seno del equipo rojiblanco no se habían activado las alarmas pero sí existía cierta preocupación por algunos errores que habían condenado a la derrota a los tosirianos en sus últimos enfrentamientos. En una tarde lluviosa en la que aproximadamente 600 valientes se han dado cita en el Matías Prats para desafiar al frío y la lluvia, los seguidores del Torredonjimeno han logrado volver a esbozar una sonrisa con su equipo tras el triunfo cosechado por el cuadro que dirige Manolo Chumilla frente al Linares Deportivo.

Llegaban los linarenses en una muy buena dinámica, sin conocer la derrota en sus últimos cuatro compromisos, inmersos en el efecto positivo que ha supuesto la incorporación de Jaime Molina al banquillo azulillo. A pesar del buen estado de forma del equipo visitante, los tosirianos han logrado superarlos con un solitario gol de Juan Carlos en el ecuador de la primera mitad. No hubo mucho fútbol hoy en el Matías Prats. La lluvía deslució el choque provocando que el terreno de juego no favoreciera prácticamente a ninguno de los dos equipos.

Los minutos pasaban y apenas había actividad en las áreas más allá de algunos acercamientos del Linares al área local aunque Juanma Olivares hizo gala de sus virtudes para impedir que los linarenses pudieran adelantarse en el marcador. Quien sí lo hizo fue el Torredonjimeno gracias al gol de Juan Carlos, que volvió a mostrar por qué es un jugador determinante para su equipo con una acción individual que culminó con un disparo ajustado que envió al fondo de la red.

El tanto hizo daño al Linares Deportivo, que pasó unos minutos un tanto desconcertado aunque rápidamente los futbolistas azulillos se lanzaron al ataque para buscar el gol del empate. El que estuvo más cerca fue Jorge Barba que estrellaba su disparo en el travesaño poco antes de llegar al descanso.

Movió ficha Jaime Molina tras pasar por vestuarios intentando dar mayor profundidad a su equipo pero sobre todo buscando gol. Pablo Aguilera se incorporó al partido en el inicio de la segunda mitad. Los linarenses combatieron contra su adversario y contra el terreno de juego, cada vez más encharcado. Lo siguió intentando el equipo azulillo con varias ocasiones para anotar aunque sin demasiada precisión.

Luis Lozano se mostró muy activo y participativo durante este segundo acto y en sus botas tuvo el Linares algunas de sus mejores opciones para marcar y lograr el empate pero finalmente el marcador únicamente reflejaría el tanto inicial de Juan Carlos dando los tres puntos a un Torredonjimeno que supo sufrir para mantener el resultado y dar una nueva alegría a su parroquia.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno.- Juanma Olivares, Edu Osorio, David Rus, Vicente, Álvaro Lozano, Rubén López, Luque, Lara, Carrillo (Ureña, min.72), Juan Carlos (Zapa, min.87) y Adri (Javi Quesada, min.83).

Linares Deportivo.- Arturo, Palomeque, Luis Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz (Juanfran, min.69), José Manuel, Sergio Ortiz (Pablo Aguilera, min.46), Pekes, Barba (Salido, min.58) y Braim.

Goles.- 1-0, Juan Carlos (min.20).

Árbitro.- Ruiz Aguilera. En la UDC Torredonjimeno, mostró amarilla a Álvaro Lozano, Adri y Luque. En el Linares Deportivo, mostró amarilla a Pablo Aguilera, Admonio y Palomeque. Expulsó por doble tarjeta amarilla a David Robador.

Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre UDC Torredonjimeno y Linares Deportivo en el Estadio Matías Prats. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del preparador físico del UDC Torredonjimeno, José Luis Ramos, fallecido recientemente.

 

 

Juanma Olivares, Edu Osorio, David Rus, Vicente, Álvaro, Rubén López, Luque, Lara, Carrillo, Juan Carlos y Adri, Desde el banquillo saltaron Ureña, Javi Quesada y Zapa.

Once Linares Deportivo: Arturo, Palomeque, Luis Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortíz, José Manuel, Sergio Ortíz, Pekes, Barba y Braim. Desde el banquillo saltaron Pablo Aguilera, David Salido y Juanfran.

Goles: Juan Carlos 1-0 20´

Observaciones: Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de Jose Luis Ramos, preparador físico del UDC Torredonjimeno. Césped muy encharcado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *