+ Fútbol, Tercera División, UDC Torredonjimeno — enero 7, 2018 at 17:19

El Torredonjimeno arranca el 2018 con derrota ante el Atlético Malagueño

por
malagueño torredonjimeno
El líder se impuso al UDC Torredonjimeno. Foto: Málaga CF

ATLÉTICO MALAGUEÑO 3-1 UDC TORREDONJIMENO

El cuadro malagueño saltó al terreno de juego decidido a dominar el balón para hacerse con el control del choque desde el primer minuto de juego, algo habitual en el equipo malaguista. El primer aviso no se demoró y a los cinco minutos de juego el Atlético Malagueño tenía su primera oportunidad ante el marco de la portería de Juanma Olivares. Maty conseguía robar un balón en campo rival, Álex Robles recibía la apertura en banda derecha y posteriormente volvía a combinar con Maty que remataba a portería aunque Juanma lograba repeler su lanzamiento desde el interior del área.

En la siguiente acción llegaba la respuesta del conjunto rojiblanco con un balón largo de Juanma Olivares que Juan Carlos aprovechó para anticiparse a su defensor e intentar sorprender a Kellyan con una vaselina que se marchó rozando el larguero. El control del partido seguía siendo del equipo de Manel Ruano, que no tardaría en adelantarse en el marcador. Sería en una jugada eléctrica por banda derecha en la que Hicham apuró línea de fondo y servía el balón atrás para la llegada y el remate de Deco ante el que nada pudo hacer Juanma Olivares.

Pese al gol tempranero, el Torredonjimeno no perdió la cara al partido y siguió fiel a su estilo de juego rápido y vertical intentando volver a colocar la igualada en el marcador. Daba un paso adelante el equipo de Manolo Chumilla y propició algunos errores en la salida de balón de los malaguistas. En un robo en campo rival, una efectiva combinación colectiva concluyó con un disparo de Adri desde la frontal que Kellyan tuvo que desviar a córner para evitar el tanto del empate.

El encuentro mantenía un alto ritmo de juego y ofrecía alternativas para uno y otro equipo, si bien los blanquiazules mostraban mayor peligro en sus llegadas al área tosiriana. Jaime Moreno rozaba el segundo gol para los locales en una acción en la que el delantero malagueño se adelantó a la defensa con un disparo que obligó a Juanma Olivares a despejar a saque de esquina. Otro aviso de que el Atlético Malagueño no se conformaba con el gol de Deco.

Antes del descanso llegaría el segundo tanto del cuadro malacitano en una desafortunada acción en la que Abeledo se perfilaba para el disparo desde la frontal y su lanzamiento golpeaba en un defensor rojiblanco cambiando la trayectoria del balón y sorprendiendo a Juanma Olivares.

Sin cambios en la reanudación, el partido se reanudó con un patrón similar al visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos aunque con el matiz de una temprana expulsión en las filas del Torredonjimeno. Miguelín veía la cartulina roja directa tras un codazo sobre Deco antes del lanzamiento de una falta.

Con un jugador menos sobre el terreno de juego llegaría el gol de los tosirianos para recortar distancias. Un centro desde la derecha era desviado por Abqar, que en su intento de despeje alojaba el balón en el fondo de su portería ante la sorpresa de su guardameta. Aunque el gol encajado pudiera hacer dudar a los futbolistas malaguistas, la realidad fue toda la contraria.

El filial del Málaga CF mantuvo su línea de dominio y control del choque con un planteamiento en el que buscaba continuamente la portería rival. El cuadro tosiriano conseguía defender con orden pero las continuas llegadas de los delanteros blanquiazules terminaron por desembocar en el tercer gol para los locales. Deco hacía su doblete particular aprovechando un balón suelto en la frontal para colocar el balón en la escuadra con un certero y potente disparo.

La inferioridad numérica del Torredonjimeno se notaba sobre el césped aunque los jugadores tosirianos intentaban doblegar esfuerzos pero la habilidad y la velocidad de los futbolistas blanquiazules terminó por superar la línea defensiva de un cuadro rojiblanco que únicamente podía aprovechar algún contragolpe para sorprender a su rival. Juan Carlos intentó sacar provecho del lanzamiento rápido de una falta en campo rival aunque su disparo final se marchó muy cerca del poste sin encontrar portería.

La figura de Juanma Olivares mantuvo el resultado de tres goles a uno gracias a las intervenciones del cancerbero rojiblanco, que en varias ocasiones, se mostró muy acertado para desviar los disparos de Abeledo y Clavería en el tramo final del choque.

La efectividad de los malagueños de cara a portería y la expulsión en el comienzo de la segunda mitad fueron un peso demasiado grande para un Torredonjimeno que intentó obtener algo positivo en su envite frente al líder aunque finalmente no logró más que algunos momentos de buen juego que no fueron suficientes para iniciar el año sumando algún punto.

FICHA TÉCNICA

Atlético Malagueño.- Kellyan, Iván, Álex Robles, Sergio Chica, Abqar, Ramos (Pablo Clavería, min.67), Abeledo (Diego Altamirano, min.67), Deco, Moreno, Maty (Juan Cruz, min.79) y Hicham

UDC Torredonjimeno.- Juanma, Miguelín, Rus (Vicente, min.75), Edu, Álvaro, Rubén, Luque (Ureña, min.79), Quesada (Julio, min.56), Lara, Juan Carlos y Adri

Goles.- 1-0, Deco (min.10); 2-0, Abeledo (min.40); 2-1, Aqbar (p.p), 3-1, Deco (min.64).

Árbitro.- Alonso Ramírez (C. Gaditano). En el Atlético Malagueño, tarjeta amarilla para David Ramos (min.26), Maty (min.50). En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Juan Carlos (min.34), Álvaro Lozano (min.43). Expulsó con tarjeta roja directa a Miguelín (min.47).

Incidencias.- Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de la Tercera División entre Atlético Malagueño y UDC Torredonjimeno en la Ciudad Deportiva de la RFAF en Málaga.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *