Primer equipo, Real Jaén — enero 28, 2018 at 12:57

El Real Jaén abre la brecha con el Antequera con una victoria por la mínima

por
Migue Montes celebra el único gol del encuentro ante el Antequera. Foto: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 1–0 ANTEQUERA

@jj_ballesteros

Victoria importantísima del Real Jaén en casa ante el Antequera CF, un rival directo en la tabla clasificatoria del grupo IX de la Tercera División. Los de Salva Ballesta suman 55 puntos frente a los 51 del Antequera, y se escapa a la hora de mantenerse arriba en la clasificación.

El encuentro arrancó con una igualdad máxima, con mucho juego en el centro del campo y con pocas concesiones en defensa. Y así se desarrollaría durante los primeros 25 minutos de juego. La oportunidad más clara se cumpliría en el minuto 29 del primer acto a favor del Real Jaén. Un error defensivo del cuadro antequerano supuso que la pelota quedara suelta en el área, se la rifaron Beda y Montes, pero este último la cazó y chutó a portería, pero Luisma tapó bien.

A partir de ahí, el equipo de Ballesta se animó en ataque y dispuso de varias oportunidades para abrir el marcador. Pedro Beda servía a Migue Montes, pero el nueve del Jaén chutó mordida y fácil para el meta visitante. Después sería Rivera el que lo intentó con una chilena flojita, que detuvo sin problemas Luisma. El portero del Antequera salvó a los suyos minutos más tarde, cuando Montes disparó desde la línea de fondo, sin mucho ángulo.

Sin embargo, en el minuto 39 Luisma no detuvo el trallazo de Migue Montes. El delantero recibió un pase perfecto entrelíneas de Víctor Armero, que encaró al guardameta y definió perfectamente entre los tres palos. Era el 1-0 y el respetable de La Victoria respiraba.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local seguía empujando en campo contrario y el duelo se hizo más abierto. Las llegadas se producirían en ambas áreas, aunque sería el Real Jaén el que lo intentó con más ahínco. Álvaro Torralbo sacó un zapatazo desde el pico derecho del área que se estrelló con violencia contra la madera, y el rechace no fue aprovechado por Víctor Armero, que disparó sin peligro a las manos del guardameta.

En el minuto 57 se produjo una vuelta a La Victoria esperada por la afición. Migue Montes salió entre aplausos y Mario Martos entró en el terreno de juego con otra ovación. El encuentro comenzó a endurecerse y había más cuerpo a cuerpo entre los futbolistas de ambos conjuntos.

El defensa visitante Mauro estuvo a punto de complicar todavía más al Antequera, al errar en una salida de balón delante de Pedro Beda, pero el delantero no aprovechó el robo de balón. Salva Ballesta, que había introducido a Manolillo para dar profundidad al costado derecho, quitó a diez minutos del final a Pedro Beda y colocó como referencia arriba a Mario Martos, proponiendo más músculo en el centro del campo con Juan Carlos.

De ahí al final, el Real Jaén defendió bien su triunfo momentáneo, ante un Antequera que se volcó contra el conjunto local y dispuso de varios envíos  al área que suscitaron peligro y provocó el nerviosismo en el banquillo blanco. El alargue del tiempo tampoco fue suficiente para los antequeranos y la zaga blanca se mantuvo firme para evitar las internadas. Tres puntos importantísimos ante un rival directo, que sigue manteniendo al equipo jiennense en la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén.- Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Álvaro Torralbo (Manolillo, min.72), Cervera, Migue Montes (Mario Martos, min.57), Víctor Armero y Pedro Beda (Juan Carlos, min.79).

Antequera CF.- Luisma, Juanjo, Sergio, Mauro, Dani Torres, Luis, Rafa, Cala (Coco, min.77), Juanfri (Wojik, min.51), Toni (Dani del Pozo, min.70) y Diego.

Goles.- 1-0, Migue Montes (min.39).

Árbitro.- Pérez Guerrero. En el Real Jaén, amarilla para Higinio Vilches. En el Antequera, amarilla para Juanfri, Dani Torres.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 26 de liga en el grupo IX de la Tercera División, entre el Real Jaén y el Antequera CF, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz: Real Jaén 1-0 Antequera (28-01-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *