Jaén FS — enero 16, 2018 at 22:00

El Jaén FS se va al parón liguero con una dilatada victoria sobre ElPozo

por
Los jugadores del Jaén FS celebran el segundo gol del encuentro. Foto: Juande Ortiz.

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3-0 ELPOZO MURCIA

@jj_ballesteros

Victoria importante, luchada, trabajada y balsámica para el Jaén Paraíso Interior FS ante ElPozo de Murcia. Un enfrentamiento que midió a dos equipos con mucha calidad y mucha garra en la cancha, que se llevó el Jaén FS en los últimos ocho minutos, con dos goles de Mauricio y otro de Burrito. Partidazo.

El conjunto charcutero empezó con ambición de ataque y en el primer minuto dispuso de dos lanzamientos a puerta, uno de Pito y otro de Xuxa. La respuesta fue inminente en la escuadra amarilla y Alan Brandi tomó los galones ofensivos para inquietar a la portería defendida por Fabio. El conjunto jiennense, además protestaba la excesiva dureza de la presión murciana y la permisividad del dúo arbitral. Una de las acciones que con más fuerza expresó el equipo de Dani Rodríguez fue una caída de Alan Brandi en el área, que podría haber estado precedida por un empujón de Piqueras.

Las llegadas al área del Murcia eran frecuentes desde ese momento. Los jugadores amarillos combinaban bien y rápido en campo contrario y ello imposibilitaba un claridad de dominio en el escuadrón visitante. Giasson y Bingyoba eran entonces los hombres más insistentes contra la meta de Fabio. El meta visitante sacó poco después un pie providencial a un disparo cruzado de Boyis, que iba dirigido al palo derecho. Mismo destino que un balón enviado por Brandi minutos después.

El encuentro estaba adquiriendo cada vez matices más duros. El partido quedó parado un par de minutos porque los murcianos se quejaron de un posible manotazo de Wendell sobre Andresito, y la acción acabó con una amarilla sobre este último por sus excesivas protestas.

El Jaén dominaba y ElPozo buscaba las transiciones de juego con recuperación desde campo propio. El equipo rojillo se empleaba con demasiada dureza y llegaba tarde a las acciones defensivas, lo que provocó que a falta de cinco minutos para la conclusión del primer acto luciera la quinta falta en su marcador. Quedaba mucho tiempo por delante para acceder al doble penalti.

Se reanudó el juego y todo seguía igual: intensidad, pocas ocasiones manifiestas y más creación por parte del Jaén FS. Chino puso la mirilla a los cinco minutos de juego sobre la portería, después de una bonita combinación con Mauricio, pero Fabio despejó a córner. Antes, Dídac había repelido un chut de Andresito. Wendell lo también tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al conjunto andaluz, en un balón suelto que quedó en el área tras un córner, pero Matteus sacó bajo palos.

Al meridiano del segundo tiempo se llegaba con el empate sin goles. ElPozo Murcia había adelantado su posición en el campo y ahora estaba más animado en ataque. Eso sí, sin disponer de oportunidades claras sobre el arco de Dídac.

A falta de ocho minutos para la conclusión se abrió el marcador. Una recuperación del balón en el centro del campo de Alan Brandi, posibilitó el pase a la derecha para Jordi Campoy, que avanzó metros y picó la pelota para la parada de Fabio, pero el rechace quedó en las botas de Burrito, que chutó al larguero y la pelota rebotó al interior de la portería.

El Jaén no se vino abajo. Todo lo contrario. A la siguiente acción de ataque, el conjunto jiennense ejecutó una acción ensayada y Mauricio remató en el segundo palo al fondo de la red. Segundo tanto y encuentro controlado.

Restaban 4:45 en el luminoso cuando Xuxa se colocó la camiseta de portero para que el equipo charcutero atacara con cinco hombres. A la primera que tuvieron, los murcianos lo único que sacaron fue un saque de esquina en contra. A la salida de balón de los jiennenses desde campo propio, empezaron a tocar bien el esférico, pero Giasson perdió el balón en el centro del campo, lo que supuso un repliegue rapidísimo de los amarillos hacia atrás, en el que Chino sacó limpiamente el balón a Pito, yendo al suelo ambos jugadores. Tocó balón, pero los colegiados decretaron falta y cartulina amarilla. La Salobreja protestó con muchos pitos.

Los murcianos seguían con la estrategia de ataque, pero la figura de Dídac (una vez más) salió a relucir. Paraba todos los lanzamientos del equipo visitante y el tiempo se acababa. Pito, Drasler, Andresito y Matteus asediaban su meta, pero el meta catalán era espectacular. Además, el larguero se alió con los jiennenses, ya que Xuxa chutó a la madera cuando faltaban 25 segundos para la conclusión.

Y la puntilla la dio de nuevo Mauricio. Chino salió a la presión alta e intentó robar un balón a su par, lográndolo y cediendo el cuero para el brasileño, que solo sin oposición, mandó el cuero al fondo de la red para sentenciar. Tres a cero y tres puntos que se quedan en La Salobreja en un encuentro muy completo del Jaén Paraíso Interior FS.

Al final del encuentro y tras el paso por vestuarios, el técnico de ElPozo Murcia, Duda, y algunos jugadores del conjunto visitante, se encararon con un sector de la afición de La Salobreja, provocando una pequeña trifulca que no fue a mayores.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (3).- Dídac, Mauricio, Boyis, Jordi Campoy y Alan Brandi (quinteto inicial), Giasson, Bingyoba, Chino, Burrito, Wendell.

ElPozo Murcia (0).- Fabio, Pito, Piqueras, Andresito y Xuxa (quinteto inicial), Marinovic, Álex García, Matteus, Fernando Drasler,

Goles.- 1-0, Burrito (min.32); 2-0, Mauricio (min.33); 3-0, Mauricio (min.40).

Árbitros.- Gómez García y Múnez Carpintero (Madrid). En el Jaén FS, amarilla para Burrito, Mauricio, Alan Brandi, Chino, Wendell. En ElPozo Murcia, amarilla para Andresito, Piqueras, Fernando Drasler.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia, en el pabellón municipal de La Salobreja.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Jaén FS 3-0 ElPozo Murcia FS (16-01-18)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *