Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — enero 13, 2018 at 11:08

Análisis del rival: UD Maracena

por
Alineación del Maracena en el encuentro de ida en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Arriba y Abajo. Cielo e Infierno. Enfrentamiento entre un equipo de zona de play-off y un equipo de zona de descenso, pero ambos no pueden descuidarse: Real Jaén y U.D Maracena tienen a solamente un punto de diferencia perder la zona de privilegio y llegar a la zona de salvación respectivamente. Todo apunta a que el conjunto granadino volverá a pelear por la permanencia tras un verano vertiginoso que se saldó con la llegada de “Cheíto” casi al final de la pretemporada, que tardó 7 partidos en sumar los primeros tres puntos y que fue destituido en el mes de octubre. Mal debut en la categoría para el técnico.

Lo sustituyó Andrés Barrio, el también director deportivo de la entidad granadina, aunque no ha sabido paliar la irregularidad de sus jugadores, que vieron truncada una buena racha de resultados ante la llegada de las primeras etapas de este peculiar Tourmalet del grupo IX: El Palo y Antequera. De momento, sus registros son de 3 victorias, 4 empates y sendas derrotas; aunque no pierden en casa desde el partido contra el Martos que le costó la cabeza al anterior míster. Está pesando una planificación tardía y con escasos jugadores que conozcan la categoría, siendo ésta muy exigente.

La U.D Maracena es el equipo más goleador de los que marcan el descenso, pero sus buenos planteamientos parecen acabar cayendo con el paso de los minutos en el césped. La última cara en llegar ha sido Álex Verdejo, procedente del Atarfe, que viene a paliar el hándicap que sufren los delanteros granadinos. Es el mediocentro Jordi quien más goles lleva (7) en el conjunto maraceno. Uno de los fijos en los onces iniciales junto al central (pero que también desempeña labores de mediocentro) Vilaseca, natural de Linares, el también centrocampista Luis Enrique y el veterano lateral de 37 años Igna.

Los granadinos pondrán a prueba la capacidad de resistencia de su feudo ante un Real Jaén que va lanzado a la persecución del liderato y que empezó 2018 de manera épica. Unos tienen ganas de abandonar la Tercera y otros de quedarse otro año más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *