Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — enero 16, 2018 at 20:51

Análisis del rival: C.D.E Melistar

por
El conjunto blanco venció fuera de casa en la ida. Foto: @bestphotosoccer.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

En una de las diatribas mentales del loco más famoso de la literatura española, el delirio del ingenioso hidalgo estaba convencido del milagro para la salud que era beber el bálsamo de Fierabrás, poción mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano. Muchos dirían que el C.D.E Melistar es la jornada en la que el resto de equipos del Grupo IX pueden respirar y saber que van a llevarse los tres puntos. O no.

La realidad es que el primer año de los melillenses en la Tercera División no ha podido ser peor. Colista desde prácticamente la jornada 1, solamente una victoria y tres empates para sumar los escasos 6 puntos en la tabla a todo un mundo de la salvación; y para colmo el segundo equipo menos goleador y el más goleado con 61 goles en contra. Datos muy escalofriantes para cualquiera. La salvación aún no está perdida matemáticamente, pero suena a cantos de sirena a estas alturas de liga.

2017 acabó con la primera victoria del equipo azulón en su casa ante el Juventud Torremolinos, pero las esperanzas de seguir sumando de tres en tres acabaron con la llegada del nuevo año. Ante el Antequera perdieron pero mostraron una cara muy digna, en contraste con las goleadas de jornadas pasadas. El entrenador Felipe Sánchez dimitó por motivos personales y ahora el timón lo lleva Paco Valiente, con una mínima experiencia en la categoría con el River Melilla. El míster tiene que afrontar las dificultades de una plantilla corta que depende mucho de factores como el trabajo y otras disciplinas como el fútbol-sala y el fútbol playa en un equipo donde la gran mayoría de sus jugadores proceden de la propia ciudad autónoma y de los equipos de fútbol que la forman.

Hay pocos foráneos en el Melistar, los italianos llegados de la mano de Carlos Pezzi como Stelitano y otros españoles como Francis, central con pasado jiennense. Entre los jugadores que más minutos están disfrutando en este caos de convocatorias con futbolistas que aparecen y se marchan están Mohamed Belaid y el ariete Calero, máximo goleador de los melillenses con 3 tantos. Un encuentro ante el Real Jaén no exento de polémica, ya que desde la ciudad autónoma se señala que la negativa a aplazar el horario del partido puede acarrear problemas a la hora de hacer la convocatoria y en la planificación del viaje a la capital del Santo Reino.

Para los que estén acostumbrados al fútbol en la elite, conocer un poco más sobre el C.D.E Melistar ayuda a darse un baño de humildad y descubrir de primera mano la esencia de este deporte maldito que tras años de fama y montañas de dinero, muchos acusan de haber perdido su esencia. El jugar para ser simplemente mejor que el rival, once contra once en un verde peleando cada balón, cada jugada. Eso es el Melistar y lo será hasta final de liga si los designios del fútbol así lo quieren.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *