Primer equipo, Real Jaén — diciembre 3, 2017 at 18:02

Victoria por la mínima y sin apuros del Real Jaén sobre el San Pedro

por
luizinhogol
Luizinho anota el único tanto del encuentro ante el San Pedro. Fotos: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 1-0 UD SAN PEDRO

@jj_ballesteros

El Real Jaén ha logrado una victoria por la mínima ante el UD San Pedro en dos partes de juego muy diferenciadas. Los jiennenses hicieron una muy buena primera parte en la que gozaron de varias oportunidades para abrir el marcador, sin embargo fue en los primeros instantes del segundo acto cuando Luizinho anotó para dejar el triunfo en casa. El resto de segunda mitad fue insípida, sin oportunidades claras y con un UD San Pedro que no entrañó ningún tipo de peligro para hacer el empate.

No había dudas en las intenciones del Real Jaén durante los primeros instantes de encuentro. La iniciativa del juego era jiennense en un terreno de juego que continúa en mal estado, aunque ha mejorado respecto a las últimas jornadas. Cervera controlaba el centro del campo junto a Jonathan Rivera, que trataban de buscar continuamente las bandas y los pases entrelíneas. Luizinho quería tener protagonismo y buscaba el cuero incesantemente, pero no terminaba de penetrar en el área rival.

El que sí profundizaba continuamente por el carril izquierdo era Higinio, apoyando así a sus compañeros de la línea de ataque. El lateral zurdo provocaba el primer saque de esquina en el minuto doce. Un córner que siguió con una bonita acción de Víctor Armero en la parte izquierda del área grande, y su servicio atrás fue rematado por Juanlu a los brazos del portero.

El San Pedro otorgaba muchas facilidades en defensa y el Real Jaén quería aprovecharlas mediante ataques insistentes. La comodidad de ciertos futbolistas era evidente y Víctor Armero jugaba de forma plácida en campo contrario. Recogió en el minuto veinte un cuero llovido desde la cancha jiennense, la picó, amagó en dos ocasiones y disparó a portería, pero Iván logró despejar con los puños.

Un par de minutos más tarde, Jonathan Rivera probó suertes desde el semicírculo del área y su disparo fue detenido con éxito una vez más por el guardameta visitante. Pico era el siguiente en entrar en este elenco de oportunidades, al rematar dentro del área chica un centro de Armero desde la izquierda, aunque su disparo no revistió peligro.

Otro disparo de Rivera desde el pico derecho del área acabaría en las manos de Iván. Mismo destino del balón lanzado por Luizinho en el interior del área, que se dio la media vuelta en el punto de penalti y disparó mordido. El público comenzaba a impacientarse al ver un dominio tan evidente sin obtener el premio del gol.

Antes del descanso llegaría la oportunidad más clara del encuentro, en un libre directo lanzado por Cervera desde la frontal del área que iba buscando el palo izquierdo de un Iván que volvió a mostrarse atento para estirarse y despejar a córner. Pero el respetable de La Victoria tendría otro motivo más para la indignación, ya que Jonathan Rivera cayó en el área y todo el estadio se levantó reclamando la pena máxima. Sería la última acción del primer acto.

El segundo acto se inició con más acciones de peligro. Luizinho tuvo la primera al rematar un córner botado desde la izquierda que se marcharía por encima del larguero. Pero a la siguiente, el delantero del conjunto blanco no falló. Armero chutó cruzado buscando el palo derecho de Iván, que sacó una buena mano, pero el rechace recayó sobre el portugués, que la empujó al fondo de la red.

El equipo de Ballesta había aplacado la intensidad proyectada hasta el momento y las llegadas brillaron por su ausencia en los siguientes minutos. Manolillo entraría al terreno de juego por Dani Góngora, y Luizinho dejaría su posición a Migue Montes. Precisamente a Manolillo se le anulaba un gol en el meridiano de la segunda mitad por fuera de juego, cuando el público de La Victoria ya celebraba el segundo tanto.

Seguía la sequía de juego y de goles en el verde amarillento del estadio lagarto. Armero seguía siendo el jugador más incisivo y desde la izquierda sirvió un buen balón al área que remató Pico a las manos de Iván. En el minuto 44 Cervera dispuso de otro disparo a balón parado que volvía a detener Iván.

Y ya en el tiempo de descuento el Real Jaén erró un gol clarísimo. Nando Copete aprovechó un fallo defensivo del San Pedro, robó el balón y se internó en el área rival para ceder a Migue Montes, pero su pase fue demasiado largo y el delantero del Real Jaén no llegó al remate. Un error incomprensible.

Tres puntos que se quedan en Jaén de un conjunto blanco que sigue en la cuarta posición, aunque recorta a Almería B y a Motril, que empataron sus respectivos encuentros.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (1).- Emilio, Juanlu, Higinio, Ramón, Ezequiel, Rivera, Cervera, Víctor Armero, Dani Góngora (Manolillo, min.59), Pico (Nando Copete, min.83) y Luizinho (Migue Montes, min.69).

UD San Pedro (0).-Iván, Faucho, Joselito, Álex, Wences, Pepe, Teja, Bryan, Cintrano (Aldu, min.73), Rubén (Robert, min.66) y Feli.

Goles.- 1-0, Luizinho (min.49).

Árbitro.- Rodríguez Morales. En el Real Jaén, amarilla para Manolillo. En el Vélez, amarilla para Faucho, Joselito, Aldu.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 19 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el UD San Pedro, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Real Jaén 1-0 UD San Pedro (03-12-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *