José Luis Urgel, Linares Dptvo — diciembre 3, 2017 at 21:26

Un efectivo Linares Deportivo arrolla al Villacarrillo

por
linaresvillaca
Jorge Barba celebra su gol en Linarejos ante el Villacarrillo. Foto: Luiska Guillén.

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

Linares acogía un encuentro decisivo para el Linares Deportivo que venía de perder frente al Martos y empatar con el Huétor Tájar y, como cada jornada, para el Villacarrilla CF que necesita sumar cualquier punto para recortar la distancia y así empezar a ver la luz en el túnel del descenso que se encuentran inmersos desde la tercera jornada de liga. Los de Párraga viajaban 60 kilómetros hasta Linares aún con el recuerdo del último choque frente al líder, el Atlético Malagueño, en el que perdieron uno a cero, pero ofrecieron una buena imagen.

La primera ocasión para los locales se produjo en el tercer minuto de jugado tras una buena internada Chomfli que terminó rematando Pekes un balón que se iba fuera. A esta llegada el Villacarrillo respondió plantándose en el área azulillo. Durante los primeros 25 minutos ninguno de los dos equipos fue capaz de tener una gran acción que les hubiera podido poner por delante.

Un disparo de Sergio Ortíz desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero hizo que los azulillos vieran algo más cerca el gol. Minutos más tarde llegó la oportunidad más clara hasta el momento, Luiz Lozano superó a la defensa villacarrillense para rematar  con un cabezazo la pelota que atrapó muy bien el guardameta Alberto.

El choque entraba en los últimos cinco minutos de la primera mitad y aún continuaba el cero a cero a pesar de las ocasiones que se habían visto en ambos lados. En el 41 Pablo Aguilera casi sorprende con un tiro desde la frontal del área al meta visitante. A los tres minutos volvió a aparecer Pablo Aguilera, que ya había avisado en jugadas anteriores, para abrir el marcador gracias a una asistencia de Dani Palomares al área para que Aguilera terminase definiendo con un recorte y no fallando en el mano a mano con Alberto. Con el 1 a cero se marcharon al descanso.

Solo tuvieron que pasar dos minutos para que llegase el segundo gol de la tarde. En esta ocasión el autor del tanto era Jorge Barba que cruzó el esférico al palo largo. Minutos más tarde los locales tuvieron otra gran acción para cerrar el encuentro con Pekes que no terminó de aprovechar la jugada.

Las llegadas por parte de los jugadores del Linares Deportivo a la portería rival eran casi constantes, el Villacarrillo se veía superado en estos primeros instantes del segundo acto. La primera ocasión con el balón entre los tres palos para los hombres de Párrago llegó en el minuto 54 con una pelota que tuvo que salvar Arturo sobre la línea. Sin embargo, al poco rato Pekes hacía el tres a cero.

El Linares se encontraba muy cómodo sobre el césped y se daba cuenta de que estaba pasando por encima del equipo vecino que no lograba meterse en el partido. Aunque la voluntad del conjunto celeste estaba no conseguían generar acciones en las que poner en aprietos a los linarenses. Uno de los momentos en los que pudieron recortar distancias fue el minuto 70 pero una estirada de Arturo lo impidió.

En la recta final del encuentro los locales pudieron hacer otro tanto gracias a hombres como Pablo Aguilera que se asoció muy bien con Omar, o gracias a Alberto. El cuarto gol terminó llegando a Linarejos en el descuento y la firma de esta última diana la puso Omar.

Los tres puntos se quedan en Linares que hacen que el conjunto no caiga más puestos y permanezca en la zona media de la clasificación, al menos, hasta la próxima jornada que se disputará este miércoles. Por su parte, el Villacarrillo continúa en los puestos de descenso a trece puntos de la salvación.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (4): Arturo, Palomares, David Salido, Admonio, Luis Lozano, Pablo Ortíz, Jorge Barba, Sergio Ortíz (Juanfran, min. 53), Pekes (José Manuel, min. 58), Pablo Aguilera y Braim (Omar, min. 67).

Villacarrillo C.F. (0): Alberto, Abraham, Sergio, Niza, Meissa (Serrano, min. 77), Sabaca, Jacob, Juan Ángel (Medina, min. 55), Facu (Enrique, min. 65), Cuevas y Fran.

Goles: 1-0 Pablo Aguilera (min. 43), 2-0 Barba (min. 46), 3-0, Pekes (min. 58) y el 4-0 Omar (min. 49).

Árbitro: En el Linares fueron amonestados con tarjeta amarilla Pekes y Jorge Barba. Y en el Villacarrillo Abraham, Francisco Manuel y Sergio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de Liga, dentro del grupo noveno de Tercera División, entre el Linares Deportivo y el Villacarrillo C.F. en el estadio de Linarejos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *