José Luis Urgel, Villacarrillo CF — diciembre 28, 2017 at 18:40

El Villacarrillo CF deja atrás un año con una de cal y otra de arena

por
El conjunto celeste, durante un partido en su cancha. Foto: Mario Pastor.

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

A pocos días para finalizar el año y poner la cabeza en los objetivos a lograr en el 2018 toca hacer balance de los últimos doce meses que en el caso del Villacarrillo CF han dado mucho de sí. Lo más adecuado sería dividir en dos partes el curso para analizar los éxitos y los fracasos del conjunto celeste, ya que en cada mitad los relatos han sido totalmente dispares. En la campaña 2016-2018 lograron el segundo ascenso en la historia del club a Tercera División que se ha visto empañado por los malos resultados que están cosechando en esta nueva temporada.

El año del éxito se produjo con un Villacarrillo en División de Honor, entrenado en aquel momento por David Rojas “Valenciano, que llegó al parón de Navidad en la primera posición a siete puntos del segundo clasificado. Este resultado en el ecuador de la temporada dejaba ver que el conjunto de “Valenciano” era el equipo llamado a hacerse con el ascenso al finalizar la competición. Y así fue, los mejores pronósticos se cumplieron. A cuatro jornadas para concluir la liga el Villacarrillo lograba matemáticamente el ascenso a Tercera al ganar al Arenas de Armilla. De esta forma, conseguían regresa a la tan ansiada Tercera  División después de dos temporadas en esta novata categoría.

Sin embargo, la historia ha cambiado drásticamente respecto al dulce pasado transcurrido allá por los meses de enero, febrero, marzo y abril. En estos momento el club se encuentra sumergido en un pozo que, según las voces más críticas, no tiene salida. El Villacarrillo se ha marchado al descanso de Navidad en la penúltima posición con siete puntos en el casillero, a 13 de la salvación, después 16 derrotas, cuatro empates y una sola victoria. La realidad es que el equipo aún puede permanecer una temporada más en Tercera, pero los pocos puntos sumados hasta la fecha y la falta de gol complican enormemente la situación.

Una de cal y otra de arena. Así ha sido el 2017 para el Villacarrillo CF que comenzó el año en todo lo alto de la tabla clasificatoria para tres meses después hacerse con el ascenso, pero que desde comenzara su nueva andadura en el grupo noveno de Tercera División en el mes de agosto no ha sido capaz de salir de los puestos de descenso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *