Martos CD, Paco Mena — diciembre 30, 2017 at 12:05

El Martos CD despide un 2017 de regeneración

por
Los jugadores del conjunto marteño, abrazados en el estadio de La Victoria. Foto: Juande Ortiz.

Paco Mena // @pacomena2001

Año de muchos cambios en la plantilla del martos CD, y con prácticamente la confección de una plantilla nueva de jugadores y cuerpo técnico, donde Diego Delgado terminaba su etapa para firmar con el Loja CD después de tres temporadas. Una de ellas fue histórica, al disputarse las eliminatorias por el ascenso a Segunda División B. También abandonaron la plantilla jugadores importantes en las últimas temporadas como Uceda, Luque, David Rus, Juanse, Adri, Antonio Moreno o Jorge, entre otros.

Se trata de la segunda temporada que va a estar de presidente Antonio Martínez Aguilera, que tiene como idea principal regenerar el fútbol en Martos. Prueba de ello es que ha apostado en el banquillo por Toni García, el ex portero del Real Jaén y Martos CD, en las últimas temporadas que jugó en activo. Debutaba como entrenador en categoría nacional y el año pasado entrenó al filial del conjunto blanco de Segunda Andaluza, el Martos CD B, desde donde subieron futbolistas de la cantera local como Nono, Cristian Carrasco, Buenaño, Simón o la vuelta del marteño Álvaro Moral desde el Real Jaén. También desde la capital llegaron jugadores como Vitu, jugador muy querido en Martos por la gran temporada que realizó y los muchos goles que anotó en la temporada que se disputaron las eliminatorias de ascenso, y que en este año al finalizar la primera vuelta es el máximo realizador de la categoría con 15 tantos. Sin duda Vitu ha retomado su olfato goleador en el conjunto marteño. A raíz de lo anterior, también llegaba Adrián Ruiz, jugador marteño que está realizando una magnifica temporada, siendo uno de los jugadores destacados hasta el momento de la plantilla junto con otro marteño, David Horno. En el aspecto atacante, Ángel se perfila como un delantero contrastado en la provincia, que proviene del Atlético Mancha Real, además de volver a la disciplina marteña jugadores como Almansa, Sanabria, Crespo y Antonio bueno. Mención especial cabe realizar a Sutil, el fichaje estrella de esta temporada, que ha jugado en equipos como la Real Sociedad y el Eibar, y que la temporada pasada formó parte del Antequera. Parece que Paco Sutil ha recupera el buen fútbol que lleva en sus botas y eso lo están disfrutando los aficionados de la ciudad de la peña.

Acabando ya la primera vuelta de la competición, el Martos CD es décimo en la clasificación del grupo IX de la Tercera División con 32 puntos, con 37 goles a favor, y el dato negativo de los muchos goles en contra que está recibiendo: 41. La pasada campaña los números eran diferentes, ya que el Martos CD acabó sexto la primera vuelta con 29 puntos, pero se disputaron dos partidos menos al tener menos equipos el grupo, marcó 27 goles y le hicieron en contra 23.

Un Martos CD que ha sido capaz de lo mejor y lo peor en lo que llevamos de temporada, ganando en Martos a equipos gallitos de la categoría como el Linares Deportivo (3-1), al Antequera (3-2), y como visitante pudo ganar en Mancha Real (3-4), y empatar en el campo del Real Jaén (0-0). Sin embargo, no logró ganar al Melistar (1-1), empató a uno con el Guadix y el Loja, y la cayó derrotado en la primera jornada con el Rincón de la Victoria (1-2).

Etiquetas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *