+ Deporte, Baloncesto — diciembre 8, 2017 at 20:17

El CB Cazorla manda en una primera vuelta de liga EBA que se le ha hecho cuesta arriba al CB Andújar

por
primeravuelta
Los iliturgitanos solo han logrado una victoria en la primera vuelta. Foto: FAB Jaén.

Empezaba la temporada el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior con la responsabilidad de ser el máximo favorito del grupo D-A de la liga EBA a la lucha por el ascenso, y tras la primera vuelta de esta primera fase, no ha decepcionado, siendo el actual líder con un poderoso balance de 7 victorias por solo 2 derrotas.

Y es que los cazorleños han hecho del José Jorquera de la Hoz un bastión inexpugnable, donde se ha impuesto en los cuatro encuentros que ha disputado como local ante Unicaja, Coín, Marbella y CB Andújar Jaén Paraíso Interior; mientras que en las visitas realizadas llegaron las dos derrotas sufridas, la primera en la jornada tres ante el CB Almería, cuando aún se estaba ajustando el equipo; mientras que la segunda se sufrió en la séptima ante un Novaschool que se encuentra en la tercera posición de la tabla.

En lo que al terreno individual se refiere, dos jugadores han destacado claramente por encima del resto: Quarry Greenway y Jalen Riley. El primero se ha hecho amo y señor de los tableros, obteniendo 8 rebotes por partido, 20,8 puntos y casi 2 asistencias, para 23,1 de valoración; mientras que Riley ha sabido dirigir al conjunto llegando a los 23.6 puntos por encuentro y pasando 3,5 pases de canasta, para 21.3 de ranking.

El CB Andújar, la otra cara de la moneda

Radicalmente diferente ha sido el camino del CB Andújar Jaén Paraíso Interior en esta primera tanda de partidos, en los que sólo ha conseguido la victoria en uno de ellos, ante el CB Almería en la cuarta jornada. Se cuentan por derrotas el resto de encuentros, lo que le deja en una posición muy complicada para mantener la categoría.

El principal problema de los iliturgitanos es que no terminan de encontrar el camino que les lleve a obtener victorias: sus números no destacan ni para bien ni para mal, ya que se encuentran cerca de la media tanto de puntos anotados como recibidos, pero a la hora de la verdad los partidos se hacen demasiado cuesta arriba.

Su objetivo para esta segunda vuelta será alcanzar la mitad de la tabla, algo muy complicado al encontrarse en la actualidad a tres victorias del séptimo puesto que ahora mismo ostenta el CAM Enrique Soler.

En lo individual, solo Malcom Tatum parece destacar con sus 22.9 puntos, 4.3 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos de juego por partido, para un muy interesante 19.8 de valoración. Demasiado solo el americano, en cualquier caso, que ve claramente dirigidas hacia él a las defensas rivales, al ser el gran referente de un CB Andújar al que le queda mucho  por remar en busca de la salvación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *