+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — diciembre 19, 2017 at 9:56

El ataque del CB Cazorla, demasiado para el CB Andújar

por
Cazorleños e iliturgitanos disputaron uno de los partidos más esperados del año. Foto: FAB Jaén.

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior no es líder del grupo D-A de la liga EBA por casualidad, y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar al imponerse 84-98 ante un CB Andújar Jaén Paraíso Interior al que tampoco ayudan los resultados de otros equipos de la zona baja de la tabla.

A tumba abierta fue el partido, brillando los ataques muy por encima de las defensas, y en esas circunstancias lo habitual es que termine imponiéndose el equipo que llega en mejor progresión, con mayor potencial a desarrollar. Así fue desde el principio en el derby jiennense, con un 17-20 en el primer parcial, pero sobre todo con un segundo, tercer y último cuarto en el que los visitantes fueron capaces de anotar 26 puntos en cada sección.

En realidad, poco más pudo hacer el CB Andújar para responder a este nivel de forma de los cazorleños: los iliturgitanos lo hicieron casi todo bien: robaron más balones (7 a 3), estuvieron cerca en la batalla por el rebote (31 por 36 de los visitantes), compartieron mejor el balón (15 a 9 en asistencias) y tuvieron un acierto similar en tiros de campo. Pero el CB Cazorla cuenta entre sus filas con Riley y Querry, que se encuentran en un estado de forma de dulce, y que se alzaron con 30 puntos y 6 rebotes, y 17-11, respectivamente.

Media tabla apretada

El resto de resultados de la jornada dejan la media tabla del grupo muy apretado, pero esto supone una suerte desigual para los equipos jiennenses: el CB Cazorla, que ya alcanza las 9 victorias, ha visto esta semana como perdía su máximo perseguidor, el CB Novaschool, que cayó 81-63 ante un Forus Medacbasket que le empata en la clasificación y se une al club de los 7 triunfos que también compone el CB Marbella La Cañada.

En solitario con 6 victorias está el CBD Coín, mientras que con 5 victorias están empatados el CAM Enrique Soler, el filial de Unicaja y el Ecoculture CB Almería, estos dos últimos con un partido menos cada uno, y que marcan la línea que tiene que buscar desesperadamente el CB Andújar Jaén Paraíso Interior, que con sus dos victorias solo tiene por detrás al Multiópticas Baza.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *