+ Deporte, Ciclismo — diciembre 27, 2017 at 18:49

El alto de Las Allanadas y Mancha Real, fin y comienzo de dos etapas en La Vuelta de Andalucía

por
Etapa de la pasada edición en La Vuelta de Andalucía. Foto: La Vuelta Andalucía.

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista Andalucía, da a conocer el recorrido de la 64ª Ruta del Sol, que se disputará del 14 al 18 de febrero de 2018. Entre ellas, dos etapas vinculadas a la provincia jiennense: la segunda concluirá en La Guardia de Jaén y la tercera comenzará en Mancha Real. La cita andaluza, que se establece como 2HC Hors Categorie desde 2017, contará además con novedades en esta edición.

El jueves 15 la ronda andaluza continuará desde la población granadina de Otura hasta adentrarse en territorio jienense para finalizar en uno de los puertos emblemáticos del ciclismo, el Alto de Allanadas en La Guardia de Jaén. Sin duda será la etapa más dura, de alta montaña, corta y explosiva que dará mucho espectáculo desde los primeros kilómetros de carrera.

El viernes 16, el pelotón ciclista tendrá una jornada de transición y recuperación con inicio desde la población jienense de Mancha Real y final inédito de la Vuelta Andalucía en la localidad sevillana de Herrera.

El organigrama de etapas es el siguiente:

Recorrido 64ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía

Miércoles 14 de febrero. 1ª Etapa en línea. MIJAS (Málaga) – GRANADA.

Jueves 15 de febrero. 2ª Etapa en línea. OTURA (Granada) – La Guardia de Jaén, Alto de Allanadas, (Jaén).

Viernes 16 de febrero. 3ª Etapa en línea. MANCHA REAL (Jaén) – HERRERA (Sevilla)

Sábado 17 de febrero. 4ª Etapa en línea. SEVILLA – ALCALÁ DE LOS GAZULES (Cádiz).

Domingo 18 de febrero. 5ª Etapa contrarreloj individual. BARBATE – BARBATE (Cádiz)

Una ronda de calidad

Siguiendo con su filosofía de distribuir en cinco jornadas una propuesta de recorrido equilibrada y atractiva que ofrezca opciones para todos los ciclistas del pelotón, en 2018 la Vuelta Andalucía contará con una etapa de media montaña, una de alta montaña, una etapa de transición llana, una jornada mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y por último como novedad una contrarreloj individual que pondrá el punto y final a esta edición.

La participación deportiva volverá a ser muy alta en calidad y cantidad. Una media de 22 equipos profesionales de todas las nacionalidades acudirán a la 64ª Ruta del Sol dispuestos a incluir Andalucía en el arranque de sus temporadas, por sus recorridos técnicos y equilibrados, bellos paisajes y su climatología cálida y estable.

Mikel Landa y Romain Bardet, ciclistas de Movistar y Ag2r respectivamente, han sido los primeros en confirmar su presencia en la ronda andaluza. El vasco hará su debut con Movistar en Andalucía mientras que el corredor francés vuelve a la Ruta del Sol, tras hacer podio en las dos últimas ediciones del Tour de Francia en 2016 y 2017, por tan sólo un segundo de diferencia respecto al español Mikel Landa.

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. En esta edición volveremos a contar con la cobertura diaria a través del Grupo Eurosport, llegando a más 100 países y con la televisión pública andaluza a través de Canal Sur.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *