Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — diciembre 16, 2017 at 11:47

Análisis del rival: CD Huétor Vega

por
Los jugadores del Huétor Vega celebran un gol. Foto: CD Huétor Vega.

 

Alejandro Copete // @Ale_Copete

El conjunto granadino está viviendo su segunda temporada en la Tercera División como vivió (y sufrió) su debut en la categoría, metido en la pelea de la zona más baja de la tabla. La temporada pasada fue el equipo que marcó los que continuaban en el Grupo IX y los que lo abandonaban. Solamente pudo respirar placenteramente a falta de 3 partidos para el final. A punto de terminar esta primera vuelta, el C.D Huétor Vega se encuentra a dos puntos de la quema tras un inicio de temporada muy irregular (tardó 7 jornadas en sumar su primera victoria).

Sin embargo, sus números no son desastrosos si los comparamos con el resto de equipos que pueblan el descenso. Los granadinos son los que menos partidos han perdido (8) ni son especialmente goleados (27 en contra) pero no ha sabido sumar rachas duraderas de buenos resultados para conseguir despegarse más de la zona caliente. Su mejor racha esta temporada es de 4 partidos imbatidos, que hubieran igualado si no hubieran perdido la pasada jornada contra El Palo por 3-2. Precisamente en ese detalle se encuentra el mayor hándicap de esta entidad: todavía no sabe lo que es ganar un partido lejos de su casa.

Los verdiblancos sufrieron el mayor cambio de la temporada en la marcha de su entrenador, Rizos, y la llegada de Manolo Rojas, debutante en la categoría. En cuanto a los fichajes, muchos de ellos provienen de las categorías inferiores del fútbol provincial, exceptuando al veterano Alexis con un pasado en Segunda B ya lejano y a Cristiano, ya curtido en la Tercera tras su paso por el Guadix. Pero se puede considerar como la mejor transacción al delantero David Romero, criado en la cantera del Granada C.F. Mucho ojo a este ariete de 19 años (6 hasta el momento), que pronto seguramente lo veamos en categorías superiores.

Para el encuentro ante el Real Jaén (partido “inesperado” ya que el duelo del CD Huétor Vega ante el Antequera fue aplazado) serán bajas por lesión Salcedo (pichichi del conjunto verdiblanco el pasado año) y Migue García, Julen y el jiennense Ilde por lesión. La idea de los granadinos es la de conseguir distanciarse de la zona de descenso y romper esa racha terrible cuando juegan fuera de Las Viñas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *