Alejandro Copete, Atlético Mancha Real, Primer equipo, Real Jaén — noviembre 18, 2017 at 10:25

Vernos de nuevo donde no queríamos

por
manchareal_previa
Algunos jugadores del Atlético Mancha Real, durante un entrenamiento. Foto: José Fernández.

 

Alejandro Copete // Ale_Copete

Hemos tirado de hemeroteca. Era necesario saber lo que contábamos la temporada pasada de este duelo, la memoria es necesaria. Decíamos que se escribía una página nueva en la Historia del fútbol en la provincia porque era el primer duelo entre el Real Jaén y el Atlético Mancha Real. Y por supuesto, por el bien de todos, deseábamos y pedíamos que fuera el inicio de muchos, muchos encuentros entre ellos. Pero no aquí, en la Tercera, por desgracia. Se sigue escribiendo Historia, pero ahora con menos lustre. Es la hora de engrandecer nuestros clubes.

Volvemos al artículo del año pasado. En nuestra costumbre de hacer este tipo de artículos en los duelos provinciales, tenemos que repetir los nombres de jugadores que se mantienen como parte de la plantilla del Atlético Mancha Real con pasado en la capital. Ellos son Barrio (2013/2014 en el juvenil), Albertillo (2005/2006 y 2006/2007 en el equipo B) y Pedrito, con su doble etapa como jugador del filial y como miembro del primer equipo. Entre las llegadas nuevas, tenemos que destacar como trío de protagonistas de estos intercambios de cromos al guardameta Adrián, al defensa Nando y al centrocampista Quesada. Estos dos últimos podríamos hasta calificarlos de estandartes lagartos, ya que estaban en plantilla en la última participación del Real Jaén en la categoría de plata. Ambos llegaron en 2012 a la escuadra jiennense y se fueron este verano con muchos minutos en sus hombros. En el caso de Adrián Jiménez, ha sido lagarto durante dos temporadas.

Por otro lado hay que contar a Álex Carmona. El defensa llegó la temporada pasada a la Nueva Victoria procedente del Granada B pero no puedo evitar el desastroso descenso. En cuanto a paso por categorías inferiores lagartas, tenemos a Andoni (desde 2010 a 2015) que ha sido Infantil, Cadete, Juvenil y llegó a jugar dos partidos con el filial; Bauti (2009/2010) en el Juvenil, Miguel Barrio (2013-2017) alternando Juvenil con equipo B y por último Eulogio (del filial desde 2013 a 2016).

En ese intercambio de cromos este verano que antes hemos mencionado el Real Jaén ha tenido también un papel activo. Si Adri, Nando, Quesada y Carmona añadieron el verde a sus elásticas, hay otros jugadores que la quitaron. Destacan las segundas etapas del veteranísimo Emilio (ya comentábamos que fue parte de la plantilla del Real Jaén en los años de la Vieja Victoria en Segunda División, desde 1999 hasta 2003) tras cinco años en el Atlético Mancha Real; y de Ramón Ruíz. El central estuvo en el juvenil y en el filial lagarto desde 2006 a 2010 y vuelve tras siete años como jugador verdiblanco. El cambio con respecto a la temporada pasada lo completan Cervera (2015-2017), Manolo (2015-2017) y Jonathan Rivera (2012-2017). Todos ellos formaron parte del Atlético Mancha Real el año que se consiguió el ascenso a la Segunda División B como campeones de grupo.

Quién vivió la gloria del ascenso del Atlético pero no el sufrimiento del descenso fue Juanlu, ya que la temporada pasada jugó en el Villacarrillo tras formar parte de los verdiblancos desde 2012. Por último tenemos que remontarnos a la temporada 2011/2012 para encontrar otro antecedente en las filas lagartas: Higinio, que destacó ese año por sus seis goles (cuatro de penalti). El Atlético Mancha Real vio truncada ante el Antequera su racha de siete partidos consecutivos imbatido y encima con jaleo arbitral con las expulsiones de Alex Carmona, Joaquín y Carlos que no jugaran el derbi provincial. A seis puntos del descenso, todavía pueden respirar tranquilos mientras que el Real Jaén deberá volver a sumar de tres en tres si no quiere descuidarse y perder el tren de los de arriba. Porque la idea es seguir con la rivalidad pero más arriba en todos los sentidos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *