+ Deporte, Bádminton — noviembre 22, 2017 at 13:02

Simón Cruz, listo para disputar el Mundial de Bádminton Paralímpico de Ulsan

por
simoncruz
El atleta iliturgitano tratará de hacer un buen papel en Corea del Sur. Foto: Twitter @simoncruz23

Nuevo reto para el iliturgitano Simón Cruz, que afronta hasta el 26 de noviembre el Campeonato del Mundo de Bádminton Paralímpico en Ulsan (Corea del Sur). Se trata de la sexta cita mundialista consecutiva en la que participará el atleta de Andújar, de la que espera un resultado positivo para seguir ampliando su trayectoria deportiva.

El jiennense, que sufre la amputación de una pierna, pertenece a la clase SL3. En la competición individual, se medirá al chino Xiaoyu Chen y al turco Mustafa Tugra Nur dentro de la fase de grupos. En dobles competirá con el alemán Marcel Adam y juntos deberán superar en la liguilla a la pareja japonesa Taku Hiroi-Kaito Nakamura y a la sueco-escocesa Rickard Nilsson-Alan Oliver para entrar en la ronda de eliminatorias.

La delegación española estará representada por Esther Torres y el propio Simón Cruz, que participarán en una cita con 268 jugadores de 41 países para disputar 22 eventos con medalla. El bádminton es uno de los dos deportes, junto con el taekwondo, que debutará en el programa de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Es por ello que ambos están experimentando un gran crecimiento tanto en el número de jugadores y países participantes como en el nivel de los mismos. La delegación española la completan los técnicos Dina Abouzeid y Miguel Ángel Polo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *