Pádel — noviembre 28, 2017 at 11:15

Los jóvenes palistas de Jaén se preparan para el Andaluz de Selecciones Provinciales

por
algaba
Pablo Algaba, uno de los convocados en la selección de Jaén. Foto: Juande Ortiz.

Un total de 26 chicos y chicas de la provincia de Jaén participarán en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de categoría de menores, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Sevilla. En esta cita deportiva, organizada por la Federación Andaluza de Pádel, participarán los 240 mejores jugadores y jugadoras autonómicos, entre los que se encuentran los 30 mejores del ranking andaluz, campeones de España de Selecciones Autonómicas tanto masculinos como femeninas, así como algunos de los finalistas y campeones del reciente Campeonato de España de Menores por parejas.

En modalidad masculina, defenderán a la provincia de Jaén: Adrián García, Pablo Merenciano, Javier Ureña, Juan José Pareja, Álvaro Jurado, Juan Carlos Paco, Manuel Muñoz, Julio Jesús Moral, Ángel Rodríguez, Carlos Bernal, Pablo Algaba, Javier Caballero, Ignacio Ballesta, José María Bruno y Carlos Aranda. En lo que respecta a las chicas, la selección jiennense estará formada por Lucía Moreno, Isabel Romero, Alicia Merenciano, María Romero, Lucía Pareja, Elena Martínez, Silvia Liébanas, Julia Martínez, Rocío Moreno, Nuria Pareja y Celia Barbero.

En total, serán 120 niñas y 120 niños aproximadamente los participantes, divididos en las categorías de Infantil, Cadete y Júnior en ambos géneros. Los partidos se desarrollarán en las instalaciones de La Cartuja y las eliminatorias comenzarán en el cuadro de cuartos de final, donde el mejor de tres partidos pasa a disputar las semifinales y finales. Además, las provincias que caigan en primera ronda disputarán un cuadro aparte para decidir los puestos entre el quinto y el octavo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *