Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén, Villacarrillo CF — noviembre 11, 2017 at 9:26

La ilusión de estrenar lo nuevo

por
cronica_villaca
El conjunto celeste, tras su victoria ante el Melistar.

 

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Se puede decir que hay dos tipos de comportamiento en las personas, pero que especialmente se pueden ver ejemplos de ellos cuando eres pequeño, a la hora de estrenar algo nuevo: aquellos que van con desconfianza, temerosos a que su nuevo tesoro sea destrozado o mancillado por manos ajenas, que prefieren ocultarlo a la vista…; y por el otro lado, aquellos que se acuestan ya con la ansiedad de mostrarlo a todos. “Mira mi nuevo estuche, estas zapatillas me las compraron ayer, este libro fue mi regalo de cumpleaños”. Siempre mostrando las nuevas adquisiciones con una amplia sonrisa y una ilusión incomparable.

Así están en Villacarrillo ante el partido contra el Real Jaén, un duelo inédito que servirá para seguir escribiendo los capítulos del fútbol de la provincia, en este caso en la Tercera División de nuestro fútbol. Se comenta la posibilidad de llenar las 2000 plazas del Municipal Vera-Cruz ante la visita de los lagartos. El Villacarrillo C.F, en su segunda etapa en la Tercera de su breve Historia, se encuentra necesitado de puntos y con solamente una victoria en su casillero, conseguida ante el Melistar. Es el equipo menos goleador del grupo (8 tantos) y la brecha con la salvación es ya bastante amplia. Pero un duelo provincial es siempre interesante y difícil de dar un pronóstico claro.

Como decimos, todo nuevo, todo por escribir ante el encuentro del próximo domingo, pero que sin embargo ya ha habido “relaciones” entre los dos equipos. Aunque ya no sea entrenador lagarto, David Valenciano fue el artífice del ascenso del Villacarrillo C.F y este verano se acusó desde la directiva celeste a un hipotético desmantelamiento del equipo por parte del Real Jaén. Ejemplos de ello son Juanlu (titularísimo el año pasado) y Toni Romero, que tras 256 minutos en 7 partidos como jugador lagarto ha vuelto al Villacarrillo. Samu y Poblaciones también formaron parte de este trasvase aunque no llegaran a buen puerto sus trayectorias en la capital del Santo Reino.

Como ocurría con el Martos, muchos jugadores del Villacarrillo C.F tienen pasado en el Real Jaén, pero ninguno de ellos en el primer equipo (si no contamos a Toni Romero). Pertenecieron al filial jiennense el central Serrano (2012/2013) y el delantero Fran (de 2004 a 2007). Aparte de por el equipo B, también fueron juveniles lagartos Jacob (2005/2006 y 2008/2009 en el B) y Cuevas (como Juvenil en la 2010/2011 y en el filial en la 2012/2013).  En la plantilla del Real Jaén, en la trayectoria de Manolo también vemos que jugó como celeste desde 2012 a 2014.

El Villacarillo C.F, que también cambió de entrenador con la temporada comenzada (de Ruano a Jesús Párraga tras 7 partidos sin puntuar) recupera a Isaac y Sabaca que vuelven tras la sanción de un partido, con lo cual tendrá a todos sus efectivos si no se lesiona nadie. Todo listo para estrenar partido nuevo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *