Primer equipo, Real Jaén — noviembre 26, 2017 at 19:48

El Real Jaén muestra su efectividad en Almería

por
almeriajaen
Migue Montes anota el primer tanto del encuentro. Foto: Mario Pastor.

UD ALMERÍA B 0-2 REAL JAÉN

Victoria balsámica del Real Jaén en el estadio de Los Juegos Mediterráneos ante el filial del Almería, que refrenda el buen estado de forma de los jiennenses y les sigue manteniendo cuartos en la tabla clasificatoria en el grupo IX de la Tercera División. El conjunto almeriense sigue segundo en la tabla, aunque ahora empatado a puntos con el Motril, que es tercero.

Las cosas no se pudieron poner peor para los de Fran Fernández a las primeras de cambio porque en el minuto 10 tras un saque de falta, el Real Jaén ponía el 0-1 en el marcador por medio de Miguel Montes que remataba en el segundo palo.

El filial se espabiló y quiso tomar el control del juego, aunque el equipo de Salva Ballesta se mostraba bien plantado en el terreno de juego para evitar las internadas del conjunto local. En el tramo final del primer acto Darío Guti y Sergio tuvieron la oportunidad de igualar la contienda en dos remates prácticamente consecutivos, pero no llegaron a hacerlo.

Durante el segundo periodo, los almerienses seguían intentando tomar las riendas del duelo y gozó de varias llegadas al área de la portería defendida por Luis Arellano. En una de ellas, Álex Corredera sacó una falta desde fuera del área y el portero visitante mandó a córner. El Real Jaén hacía un buen trabajo defensivo y presionaba desde muy arriba la salida de balón del filial, aunque este superaba bien, la mayoría de las veces, el dispositivo del adversario.

Y la efectividad del Real Jaén se materializó en el minuto 68. Víctor Armero recuperó el cuero desde la banda izquierda y se sacó un preciso lanzamiento a portería, Albert Batalla se adelantó esperando un centro, y la pelota se fue al fondo de las mallas. Golazo y sentencia del enfrentamiento.

El marcador pesó mucho en el conjunto almeriense y aunque quedaban veintidós minutos por delante, su ataque no tenía ya la misma incisividad, ni mordiente. Además los jiennenses supieron hacer su partido y aprovecharon los espacios para tener algunas opciones más. Tres puntos de oro del Real Jaén ante un rival complicado para seguir sumando hacia el objetivo.

UD Almería B (0).- Batalla; Navas, Sofián, Urri, Iván Martos; Corredera (Sekou, minuto 73) , Callejón, Sergio (Oscar, minuto 68), Lin (Javi Moreno, minuto 58), Chema y Darío Guti.

Real Jaén (2).- Luis, Manu, Ramón, Dani Fragoso, Higinio, Jonathan Rivera, Cervera, Víctor Armero (Copete, minuto 92), Pico, Juan Carlos (Manolo, minuto 60) y Miguel Montes (Luizinho, minuto 45).

Goles.- 0-1, Migue Montes (min.10); 0-2, Víctor Armero (min.68).

Árbitro.- Alcoba Montes, (colegio granadino). Amonestó a Callejón, Chema y Oscar, por parte del Almería B. En el Real Jaén, amarilla a Ramón, Rivera y Víctor Armero. Expulsó al fisioterapeuta rojiblanco.

Incidencias.- Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la presencia de unos 250 espectadores.

FOTOGALERÍA, de Mario Pastor:

Almería B 0-2 Real Jaén (26-11-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *