+ Deporte, Tiro con arco — noviembre 23, 2017 at 19:52

El III Trofeo de Otoño Santa Catalina reunirá este domingo en Jaén a 88 arqueros

por
tiroconarco
José María Álvarez y Francisco Javier Medina, tras la presentación. Foto: Ayto Jaén.

 

En la mañana de hoy se ha presentado la tercera edición del Trofeo de Otoño Santa Catalina – I Memorial José Julián Delgado ‘J’ que se celebrará el domingo 26 de noviembre en el pabellón ‘Carlos Martínez Esteban’. Una cita en la que participarán 88 arqueros llegados de Andalucía, Castilla la Mancha, Toledo o Ciudad Real. Así lo han puesto de manifiesto el concejal de Deportes, José María Álvarez, y el presidente del Club de Tiro con Arco Santa Catalina de Jaén, Francisco Javier Medina.

José María Álvarez ha destacado la “nutrida participación” de los arqueros de Jaén, 15 en total, que vienen de Andújar, Huelma, Villargordo, Linares, Baños de la Encina. Asimismo, Álvarez ha resaltado la participación de deportistas de Andalucía, un 40 %, y ha destacado la alta participación, un 30 %, de mujeres. “Del total de los participantes 27 son arqueras, cuando normalmente la asistencia de mujeres a estos campeonatos es de 7 u 8. “Ojalá sigamos en esta línea de trabajo y cada vez haya más participación femenina en este deporte”.

El concejal ha mostrado su satisfacción tras haberse cubierto todas las plazas para este torneo y memorial. “Nos congratula que haya mucha gente que quiera participar en esta última prueba puntuable para la Liga Interclub formada por 18 clubes de Castilla la Mancha y de Andalucía; siendo este trofeo la última prueba de las 8 competiciones que se han celebrado hasta el momento.

Por su parte, Francisco Javier Medina ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración “siempre que los necesitamos”. Asimismo ha subrayado que este año se celebrará el Memorial José Julián Delgado ‘J’ con que se pretende “reconocer la labor del que fue el socio fundador del club Santa Catalina hace 27 años y el maestro de la mayoría de los arqueros de Jaén, en especial de Elías Cuesta y Andrés Gómez”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *