Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — noviembre 25, 2017 at 15:39

Análisis del rival: UD Almería B

por
almeriab
El once del Almería B, en el último encuentro liguero. Foto: Almería.

 

Alejandro Copete // @Ale_Copete

El Grupo IX de la Tercera División parece ser de momento una tiranía de los filiales. A algunos no les importará, otros demandarán que estos jueguen aparte y no molesten al resto; pero la realidad es que si nos vamos a las estadísticas y datos, los dos equipos “B” que encontramos en la tabla están en todo lo alto por méritos propios.

La U.D Almería B es el único equipo que está plantando cara al Atlético Malagueño, cuestionando su liderato al encontrarse con solamente dos puntos de diferencia en el segundo puesto de la clasificación y siendo además el conjunto menos goleado (11 goles en contra). Todo apunta a que el filial repetirá el camino que realizó la temporada pasada: clasificarse para el P.O de ascenso y pelear por volver, dos años después, al Grupo IV de la Segunda B. Fue otro filial, el Sporting de Gijón B, quien le apeó de ese objetivo.

Aunque como ocurre con los filiales, no se puede evitar estar pendiente del primer equipo. Si la liga acabara ahora mismo en Segunda División, la U.D Almería B bajaría a Segunda B y haría inútil todo esfuerzo realizado por su equipo B. Antes del fichaje de Lucas Alcaraz tuvieron que recurrir de nuevo a Fran Fernández, entrenador del filial, que se ha convertido en el “apagafuegos” oficial de la entidad almeriense. Sus dos experiencias en el primer equipo se han saldado de manera positiva y algunas voces claman ya el apoyo total a un hombre que acompaña los designios del club desde la categoría de Cadetes. Y no solamente en la parcela técnica. Como es obvio, a la hora de la plantilla, también afecta las decisiones del primer equipo. En ese sentido, jugadores que son ya de facto miembro de la U.D Almería como Gaspar y otros que ya han disputado minutos, como Álex Corredera o el asiático Lin.

Los jóvenes jugadores del filial vienen de dos empates consecutivos, algo que nunca había ocurrido antes en la presente campaña, que ha tenido como punto más álgido las 9 jornadas consecutivas que estuvieron imbatidos al principio de la temporada, ganando 8 de las 9. En ese sentido, no pierden desde hace 2 jornadas pero otro empate podría significar alejarse un poco del primer puesto de la tabla. La base defensiva del equipo la forman el guardameta Batalla (actual Zamora del grupo IX), Soufian, Urri e Iván Marín. Y el ataque tiene una característica y es que entre todos suman muchos goles: el antes mencionado mediocentro Corredera, el interior derecho Chema y el ariete Darío Guti llevan los mismos, un total de 6 tantos.

El club almeriense hacía público que el partido se jugará en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo aprovechando que el primer equipo viaja fuera y que se espera numerosa afición proveniente de la capital del Santo Reino. Una oportunidad de los lagartos para intentar poner en duda esa tiranía de los filiales y acortar la distancia de 7 puntos que llevan con la U.D Almería B.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *