+ Deporte — octubre 10, 2017 at 15:33

Puesta en marcha de una acción formativa para jóvenes sobre socorrismo en instalaciones acuáticas

por
socorrismo_aytojaen
Alumnos pertenecientes al curso de socorrismo en la capital jiennense. Foto: Ayto Jaén.

La teniente alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jaén e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha recibido esta mañana a los alumnos que participan en el curso gratuito de socorrismo en instalaciones acuáticas, organizado por el IMEFE dentro de los itinerarios formativos correspondientes al segundo trimestre de este año.

Cárdenas ha explicado que se trata de una acción formativa “que ya se celebró con mucho éxito de convocatoria en el trimestre pasado y que ahora volvemos a ofertar pues, una vez finalizado, se les da la posibilidad a todos los alumnos de tener un puesto de trabajo”.

La edil de esta área ha concretado que en la anterior convocatoria, aunque se les ofreció un puesto de trabajo al 100% de los alumnos, accedieron a dicho contrato un 65% de estos jóvenes, ya que por motivos familiares o personales, no contaron con disponibilidad geográfica.

Por tanto ha valorado que esta acción formativa “tenga una inserción laboral de 100%, pues cuenta con 695 horas distribuidas en una fase teórica que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo mes de febrero, y una fase práctica que irá desde febrero hasta su finalización el 2 de abril del próximo año 2018”.

En total serán 15 los jóvenes (de los 32 que se inscribieron) que se beneficiarán de esta acción formativa que se enmarca dentro del programa Jaén Joven.

Gracias a esta formación, la concejal de esta área ha asegurado que los alumnos “adquirirán habilidades importantes y fundamentales para poder conseguir un puesto de trabajo, ya que no sólo van a disponer a su finalización de un título de especialista en primeros auxilios, sino también de un título de técnico en salvamento y rescate acuático”.

Por tanto, Rosa Cárdenas ha mostrado su satisfacción por esta acción formativa y ha subrayado la apuesta de IMEFE y del Ayuntamiento “por ofertar este tipo de cursos que tienen una cuantía económica considerable y que en muchas ocasiones los jóvenes no pueden acceder a su realización por falta de recursos”.

Así ha recalcado que desde IMEFE “conseguimos que estos jóvenes menores de 30 años y que no cursan estudios, ni trabajan, consigan una formación cualificada para darles la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo que es para ellos muy importante”.

Etiquetas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *