+ Deporte, Judo — octubre 27, 2017 at 7:57

Los yudocas Romera y Buendía competirán con la selección andaluza en el Europeo de judo de Málaga

por
yudocas_jiennenses
Los dos deportistas jiennenses, preparados para la cita.

Los yudocas jienenses miembros del Club Deportivo Athenas, José Luis Romera y Pablo Buendía, participarán este fin de semana en la Copa de Europa de Judo que se celebrará en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga. Los jienenses competirán convocados por la selección andaluza en el peso de menos de 81 kg., que se disputará el domingo.

La European Judo Cup de Málaga acogerá al mejor judo del momento, ya que se contará con la presencia de algunos de los mejores yudocas del mundo. El torneo, puntuable para el ranking europeo, contará con deportistas de la talla de los coreanos An Baul y Gwak Donghan, medallistas olímpicos en Río, y campeones del mundo; o los franceses campeones del mundo Amandine Buchard y Loïc Pietri, así como con una nutrida participación española con 75 deportistas.

En total serán casi 400 los yudocas, de 35 países, los que pisarán alguno de los 3 tatamis que cubrirán la pista del Ciudad Jardín a lo largo del fin de semana. Un año más, la ciudad de Málaga se volcará con nuestros yudocas para ayudarles a alcanzar el podio como en pasadas ediciones.

Entre los integrantes del combinado nacional, destacar la presencia de muchos los vigentes campeones de España: Saray Padilla (-63Kg), Paula Martínez (-78Kg), Gar Uriarte (-66Kg), Alfonso Urquiza (-81Kg) y Ángel Parra (+100Kg).

Los grandes ausentes en la cita malagueña serán la actual medallista mundial María Bernabéu, que se recupera da la operación de menisco que se le practicó a principio de octubre, y el vigente bronce europeo, Fran Garrigos, que se ha desplazado a Abu Dabi junto a Niko Sherazadishvili, para tomar parte en el Grand Slam que se celebra en la ciudad de los emiratos.

A partir del lunes, Málaga continuará siendo uno de los centros de atención del judo mundial, con el Olympic Training Camp que se celebrará a lo largo de toda la semana, y al que asistirán más 400 deportistas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *