+ Deporte, Motor — octubre 31, 2017 at 12:58

Javier Miranda se queda a un paso del podio en la XLII de la Subida a Macael

por
miranda_marmol
El piloto de Bailén, durante la prueba celebrada el pasado fin de semana. Foto: JoseFotoRacing.

 

El sábado se celebró la edición XLII de la Subida al Mármol, del Andaluz de montaña con las verificaciones técnicas y administrativas de la prueba y el brinfing de la organización, en la que se daban las explicaciones referentes al funcionamiento de la prueba. Con los entrenos libres se iniciaba la competición, que Javier Miranda tenía la toma de contacto con el trazado y ponía a punto el vehículo con el que compite esta temporada.

En la primera manga oficial de carrera, el piloto de Bailén se quedó a una sola décima del tercer puesto. En la segunda, Miranda salía confiado cometiendo un mínimo error. La prueba se vio interrumpida al salirse uno de los participantes y neutralizar la manga durante una hora y media, perjudicando la concentración del piloto y enfriando el asfalto con la pérdida de adherencia que supone.

La prueba del domingo en la fase de entrenos oficiales, el equipo de Miranda modificaba los reglajes de suspensión. En carrera solo pudo ser cuarto, para arrancar en la segunda manga oficial con nuevos reglajes de suspensión en busca de mejorar tiempos y mejorar el pilotaje y el ritmo de competición. A pesar del ritmo con el que el piloto bailenense volvió a clasificarse en cuarto lugar, debido a la fuerte competencia y el nivel de vehículos participantes en la categoría donde compite Javier Miranda.

Tras la prueba, el piloto confesaba que “he disfrutado mucho y he dedicado la conducción a disfrutar de la prueba al perder toda opción de la victoria en mi categoría después de los dos últimos abandonos. Emocionante el público y la organización que ha disfrutado con la carrera. Ahora queda la última cita con la montaña del Andaluz que tendrá lugar en Córdoba en el trazado de Trassierra.”

107 pilotos inscritos se disputaron la victoria en los más de 4 kilómetros del famoso tramo del mármol bajo un estupendo clima casi veraniego. En monoplazas, el ganador fue José Antonio Aznar con un Silver Car EF10, segundo Cristian Broberg con un Radical PR6 y tercero Francisco José Aguilar con un Silver CM. Aznar marcaba además el récord histórico de la prueba al parar el crono en 2’35″633. En turismos, la primera posición era para Humberto Janssens con un Porsche 911 GT3 Cup,  segundo Gerard de la Casa con un Subaru Impreza WRC y tercero Salvador Tineo con un Mitsubishi EVO X R4.

La siguiente cita del Campeonato Andaluz se celebrará los próximos 11 y 12 de noviembre con la Subida a Olvera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *