Jaén FS — octubre 7, 2017 at 18:32

El Jaén FS remonta y vence a un combativo O’Parrulo

por
cronica
Bingyoba celebra uno de los tantos del encuentro. Foto: Juanjo Ballesteros.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3-2 O’PARRULO DE FERROL

@jj_ballesteros

La asfixiante presión del O’Parrulo de Ferrol no fue arma determinativa para conocer el resultado de hoy en La Salobreja. El Jaén Paraíso Interior FS plantó cara al conjunto visitante con unas premisas claras que supo trasladar a la pista el técnico jiennense, Daniel Rodríguez. Pero si hay un nombre protagonista en la tarde de hoy ese es el de Boyis. El jugador cordobés anotó dos goles y realizó un brillante encuentro, otorgando equilibrio, solidez defensiva y coherencia a todas las facetas de su equipo.

Comenzó el partido con un clarísimo tú a tú entre ambos bandos. El Jaén Paraíso Interior FS tenía claramente el dominio del balón, pero el conjunto gallego planteaba un juego sólido e impenetrable que ahogaba a los amarillos en la faceta ofensiva. El primer quinteto sobre la pista, formado por Dídac, Boyis, Mauricio, Chino y Bingyoba, planteaba claramente esa tesis de dominio sin finalización, donde Mauricio marcaba con sus compañeros, pero en esos primeros instantes Bingyoba sufría imprecisiones con la pelota en los pies.

Después entraron Carlitos, Giasson, Campoy y Alan Brandi. Seguía el juego por los mismos derroteros y el conjunto de Ferrol intentaba sus internadas con transiciones muy rápidas, prácticamente fugaces que no atisbaban peligro sobre la meta de Dídac.

Rodríguez volvía a confiar en los cuatro primeros con la salvedad de la permuta Chino-Dani Martín. Los movimientos eran más rápidos y el equipo rival estaba menos suelto en la pista. Con ellos llegaría el primer tanto del encuentro. Botis cazó un esférico en la frontal del área y lo colocó en la base del palo largo sin que Brais pudiera tocarlo.

El enfrentamiento tenía un guión claro a pesar de la victoria momentánea del Jaén Paraíso Interior FS. Y el arma del O’Parrulo seguía siendo el contragolpe. En uno de ellos, los visitantes condujeron rápidamente el cuero y los amarillos se mostraron demasiado solidarios con el rival, que finalizó la jugada con un chut al primer palo desde la derecha de Íñigo.

El escuadrón andaluz debía chutar más a portería y así lo entendió Chino, que a su regreso a pista tuvo una buena oportunidad desde la frontal: recibió, quebró a su par y chutó, pero Brais despejó a media altura.

Boyis presentaba una faceta muy contundente en defensa, una seguridad de liderazgo espectacular. Pero en una de las acciones defensivas, el de Doña Mencía cometió falta en la zona de tres cuartos. En esta acción a balón parado, los de Diego Ríos hicieron el segundo. Íñigo hacía doblete tras recibir completamente sólo en el segundo palo, empujando a placer para poner las cosas difíciles a los de Rodríguez.

El técnico del Paraíso Interior quería buscar algo diferente su equipo y lo encontraba momentáneamente en Wendell, que a nivel individual buscaba insistentemente el marco rival.

Pero el O’Parrulo tenía el encuentro donde quería. El Jaén dominaba pero caía en su maraña defensiva sin acertar de cara a portería. De hecho, las finalizaciones de las jugadas eran escasas, a pesar de los movimientos rápidos y de los disparos lejanos que probaban. A falta de dos segundos para la conclusión del primer acto, Dani Martín chutó dentro del área, pero el guardameta visitante acertó a despejar.

A la vuelta la premisa era clara: había que chutar entre los tres palos. Los movimientos eran más rápidos y arriesgados, pero la finalización de la jugada se prodigaba más. Mauricio, Boyis Brandi y Chino fueron los primeros en pisar el parqué en esta segunda mitad y lograban disponer de disparo con más frecuencia.

Bingyoba tuvo su opción en el interior del área, pero su disparo a la media vuelta fue taponado por Ismael. El pívot madrileño salió enchufadísimo en los segundos veinte minutos de juego y culminaba las acciones, acercándose cada vez más. En una jugada colectiva y dilatada, Bingyoba recibió en el segundo palo y empaló el esférico para hacer el empate. La Salobreja chilló con el gol y los amarillos volvían a dotarse de confianza.

Con Boyis sobre la pista, el Jaén Paraíso Interior gozaba de muchas capacidades para salir con el balón jugado desde atrás y para adquirir una seguridad plena en lo defensivo. Además, a cada pelota que le llegaba bombeada, la remataba sin dudar provocando el “¡uy!” generalizado. Pero en el minuto once acertó. Recibió y cambió de ritmo para zafarse de la defensa y chutar con contundencia a la base del palo para poner por delante a los suyos.

El Jaén salió crecido de esta acción y volvía a tener el control de forma rotunda. Chino, Mauricio, Brandi y Campoy disfrutaban de unos minutos plácidos para el Jaén, jugando a un fútbol precioso y preciso, que desesperaba a un O’Parrulo que iba por debajo en el luminoso del pabellón jiennense.

A falta de 3:40 el conjunto visitante empezó a jugar con cinco atacantes, siendo Íñigo el jugador que se enfundó la camiseta de guardameta. La tensión se cortaba con un cuchillo entre la parroquia jiennense, que tenía en la memoria el final del último encuentro liguero. Pero el Jaén mantuvo el resultado hasta el final y sumo tres puntos muy complicados, una vez más en La Salobreja.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (3).- Dídac, Boyis, Mauricio, Chino y Bingyoba (quinteto inicial), Jordi Campoy, Carlitos, Alan Brandi, Giasson, Dani Martín, Wendell.

O’Parrullo de Ferrol (2).- Brais, Jacobo, Íñigo, Dani Montes y Diego (quinteto inicial), Isma, Raya, Diego Núñez, Rubi, Miguel, Cristian Rubio.

Goles.- 1-0, Boyis (min.11); 1-1, Íñigo (min.13); 1-2, Íñigo (min.15); 2-2, Bingyoba (min.28); 3-2, Boyis (min.31)

Árbitros.- Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (Valencia). En el Jaén Paraíso Interior FS, amarilla para Alan Brandi (min.17). En el O’Parrulo, amarilla para Jacobo (min.35) y Raya (min.35).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Jaén Paraíso Interior FS y el O’Parrulo de Ferrol, en el pabellón municipal de La Salobreja.

FOTOGALERÍA:
Jaén Paraíso Interior FS 3-2 O'Parrulo Ferrol (07-10-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *