+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — octubre 15, 2017 at 20:14

El CB Cazorla se lleva el primer derby y deja al CB Andújar colista

por
cbcazorla
El conjunto cazorleño logró vencer a los iliturgitanos. Foto: CB Cazorla.

Pablo Cenizo // @pcenizo

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se impuso 100-76 el sábado en el primer derby de la provincia al CB Andújar Jaén Paraíso Interior, en partido de la segunda jornada del grupo D-A de la Liga EBA.

No dieron opciones los cazorleños en su debut de la temporada en el José Jorquera de la Hoz, y ya desde el primer cuarto demostraron que, un año más, son uno de los favoritos para luchar por el ascenso a LEB Plata. Sus 35 puntos en los primeros 10 minutos fueron insalvables para los de Andújar, que, a pesar de anotar 22, tuvieron una defensa inoperante ante semejante ataque.

A partir de aquí, los locales entraron en un toma y daca con los iliturgitanos, manteniendo, cuando no aumentando, la distancia, imponiéndose en todos los parciales (20-19; 23-16; y 22-19 en el último cuarto). En este ambiente, la producción de Quarry Greenway se disparó hasta los 34 puntos con un impresionante 5/6 en triples, para un 36 de valoración, lo que sumado a los 12 rebotes de un Austin Woods que se hizo el dueño de los tableros, dejaron sin opción a los visitantes. Solo Malcom Tatum pareció mantener el nivel para los de Andújar, con 19 puntos en su haber.

El CB Cazorla suma así dos victorias en dos jornadas, tras imponerse la pasada semana en su visita a Melilla por 78-80 a otro de los favoritos para el ascenso, el CAM Enrique Soler. Se coloca, de este modo, segundo en la clasificación, tras el CB Marbella La Cañada y justo por delante del Ecoculture CB Almería, al que rendirá visita la próxima semana.

Peores noticias las que llegan desde Andújar, que suma el varapalo de esta semana a la derrota sufrida en la jornada inaugural por 76-82 en casa ante el Multiopticas Baza, y se coloca con el farolillo rojo. Tampoco lo tendrá fácil la próxima semana, cuando visita en Melilla al CAM Enrique Soler.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *